El dispositivo global de Coca-Cola para Rusia 2018 Destacado
Luego de dos años de intenso trabajo conjunto, Coca-Cola y Mercado McCann salen a celebrar el Mundial de Fútbol de Rusia. Lo hacen con una de las campañas publicitarias más importantes de la marca, que es exhibida en 200 países.
Mercado McCann no solamente fue el responsable de la idea creativa central, que es “estar listos”, sino que desarrolló tres de los cuatro comerciales que contempla esta campaña, que fue ideada para diversos formatos.
Estos son “Stock Up”, que al ritmo del clásico de AC/DC “Are you ready” anima a los fanáticos del fútbol del mundo –incluido Valparaíso– a abastecerse de su Coca-Cola favorita antes de cada partido. En “Ready For”, empleados de la compañía explican a las botellas las emociones que vivirán durante el mundial de la mano de los hinchas, y las animan a “mostrar al mundo lo que llevan dentro”.
El bonus track lo aporta el artista internacional Jason Derulo, autor e intérprete de Colors, el himno de Coca-Cola para la FIFA World Cup 2018, quien aparece en ambos avisos. En el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el primer aviso en salir al aire fue “Uplifted Alex”.
"Stock up" incluye una toma brevísima en el Cerro Alegre de Valparaíso
Hasta en un videojuejo
A su alrededor hay mucho más que un aviso, lo cual genera una acción inédita en la comunicación de las marcas. Mercado McCann junto a Coca-Cola crearon el primer spot filmado dentro de un videojuego para ser lanzado en plataformas del mundo real.
En el FIFA 18, de EA Sports, dentro del modo “The Journey”, Alex Hunter, la estrella del juego, firma un contrato de patrocinio con Coca-Cola, y se convierte en el primer embajador virtual de la historia de la marca, y los jugadores del videojuego pueden ver cómo filma un comercial.
“Uplifted Alex” fue estrenado en la vida real como el comercial de lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, con un pre-estreno en la pantalla que Coca-Cola tiene en el Times Square de Manhattan, el primer letrero robótico 3D del mundo, replicado en cines y en redes sociales.
El cuarto aviso, llamado “Uplifters”, fue creado por The Cyranos/ McCann de Barcelona.
La campaña se complementa además con una edición especial de latas de Coca-Cola, impresas con números del 0 al 9. Son las “Score Packaging”, que proponen compartir las predicciones de los partidos junto a los amigos y a través de las redes sociales.
Stock Up
Cliente: The Coca-Cola Company
Marca: Coca-Cola
Campaña: FIFA World Cup 2018
Agencia: Mercado McCann
Director General Creativo: Martín Mercado, Darío Rial, Diego Tuya.
Directores Creativos: Nicolás Massimino, Nicolás Ochoa
Director General de Cuentas: Agustín Coste
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni
Productora: LANDIA
Director: Andy Fogwill – Agustín Carbonere
Director de Fotografía: José Luis García
Productor Ejecutivo: Adrián D’Amario
Productora: Florencia Gastelu
Música: Burns Entertainment LLC (AC/DC - “Are you Ready”)
Post: DA8
Audio Post: Elefante Resonante
Responsables por cliente: Rodolfo Echeverría, Bradford Ross, Didem Lehto, Erica Tomas
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