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El poder de la inspiración según Wunderman Thompson Destacado

El poder de la inspiración según Wunderman Thompson

En medio de la crisis por pandemia, su estudio Inspire Growth revela aspectos que impulsan el crecimiento de las marcas a partir de la inspiración.

Wunderman Thompson lanzó hace poco un estudio que revela por qué las marcas deben ser inspiradoras, cómo la inspiración impulsa el crecimiento y qué pueden hacer las marcas para inspirar a sus clientes.

En tres fases, el trabajo llamado Inspire Growth identifica las cualidades que una marca debe incorporar, las historias que debe contar y las experiencias que puede diseñar para inspirar a las personas.

Para llegar a ello involucró una investigación académica, un conjunto de datos patentado de BrandZ que estudia más de 33.000 marcas en 183 categorías en 45 mercados y una encuesta a 4.000 encuestados.

Si bien las marcas pueden ser inspiradoras, el estudio dice que no están haciendo lo suficiente. Gran parte de los clientes (72%) quieren que sean inspiradoras, pero solo el 53% experimenta la inspiración de la marca. Esta “brecha de inspiración” ofrece oportunidades para el crecimiento de las marcas.

Predictor de crecimiento

La inspiración puede, según el estudio, impulsar el crecimiento de la marca aumentando la participación de mercado más rápidamente y cobrando una prima por productos y servicios.

Inspiration predice el 63% de la capacidad de una marca para impulsar la demanda, el 52% de su capacidad para imponer precios más altos y el 48% de la capacidad para convertir a los clientes en el punto de compra.

El crecimiento no solo está determinado por si las personas piensan en las marcas o en su valor, sino también por lo que piensan de ellas. Si bien la conciencia es siempre un objetivo importante, el estudio dice que la inspiración es un mejor predictor del crecimiento y, en última instancia, la siguiente etapa de la evolución del marketing.

Según Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson, el momento en que llega el estudio es muy significativo. “Las marcas enfrentan inmensos desafíos para crecer entre los efectos de la recesión económica de la pandemia”, comenta.

Wunderman Thompson Inspire Growth Publimark

Impulsar el cambio

Por su parte, Richard Dunn, co-creador de Inspire Growth en Wunderman Thompson, señala que, en el clima volátil actual, el estudio muestra que las marcas pueden impulsar el cambio, hacer que las personas vean nuevas posibilidades y hacerlas actuar sobre nuevas ideas y perspectivas.

“Creando experiencias que resuenen con los valores de una persona y motivándolas a alcanzar sus metas personales”, acota.

Entre otras ideas clave, el informe concluye que las marcas de tecnología se desempeñan extremadamente bien y las finanzas están subrepresentadas. Asimismo, que hay diferencias por región, pues mientras los brasileños se inspiran más en las marcas, la gente en el Reino Unido lo hace menos.

Las marcas de retail obtienen puntuaciones relativamente altas en ayudar a las personas a descubrir cosas nuevas, mientras que las de cuidado personal en la creación de experiencias inspiradoras.

La misión y el comportamiento de la marca son asimismo fuentes importantes de inspiración.

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