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Estrategia de posicionamiento digital del BBVA Destacado

Estrategia de posicionamiento digital del BBVA
Junto a la agencia DDB Chile, el futuro Scotiabank Azul desarrolló campañas consistentes que le permitieron crecer 50% en la percepción de mejor banco digital.

Actualmente en proceso de fusión con el Scotiabank –a través del Scotiabank Azul–, el ex BBVA logró excelentes resultados de comunicación, obteniendo el mayor crecimiento en toda la categoría en la percepción de Mejor Banco Digital, con un aumento del 50% respecto a la medición anterior.

En este proceso, tuvo el apoyo de la agencia DDB Chile, con la cual desarrolló una campaña que pudo crear una estructura narrativa sustentable en el tiempo basada en insights reconocibles por la audiencia. A través de estos, se identificó a aquella persona adicta al celular, convirtiéndola en alguien que, gracias a una verdadera banca digital, logra sus objetivos y facilita sus finanzas.

Desde el reconocimiento de dichos insights, se desarrolló una estrategia de comunicación cercana, directa y con toques de humor, que muestra soluciones y productos digitales para resolver situaciones de la vida cotidiana.

La estrategia y las ideas surgidas respondieron así al desafío de construir esa línea narrativa, que diera cuenta de la comprensión de cada nuevo producto innovador, apuntando a la relevancia, la notoriedad y la diferenciación.
bbva digital ddb 640
Crecimiento sobre la media

El ex BBVA es, de este modo, el único banco que ha crecido por encima de la media del mercado en todos los indicadores del Brand Equity desde el 2015. Durante este periodo, la fuerza de la marca BBVA aumentó en un 23%. En cuanto al desempeño de la publicidad durante el año pasado, BBVA se ubicó sobre la media en todas las categorías.

Los resultados de la estrategia definida han traído excelentes números, que no solo impactan a la imagen y capital de marca, sino que también a los productos y a los atributos diferenciadores que ofrece el banco a los consumidores.

No obstante estar pronto a concretarse en gran evento que sacudirá el mercado bancario y financiero en Chile, el rol protagónico del entonces BBVA, y la estrategia que trazó junto a su agencia, constituye según DDB un caso de éxito en la industria. Este reflejar la salud y dedicación digital de la que goza Chile.

“El desempeño de la publicidad de BBVA se ubica sobre la media en todas las categorías y para nosotros esta campaña es un gran hito que refleja lo que se puede alcanzar cuando existe sun trabajo profundo y afiatado en conjunto con el cliente”, explica Walter Ioli, presidente y CCO de DDB Group.
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