Login

Festival Achap se renueva y amplía la participación Destacado

Festival Achap 2017 Festival Achap 2017

El certamen creativo, que inició su período de postulaciones, rediseñó este año sus bases, especialmente en las secciones Digital y Outdoor.

Hasta el 26 de octubre hay plazo para inscribir piezas para el Festival Achap 2017, faltando poco menos de dos meses para la realización del mismo. Según anunció la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, este año, el encuentro de creativos y publicistas de la industria presenta novedades en su cronograma y categorías.

Manteniéndose las ocho secciones que conforman el Festival, fueron rediseñadas las bases de algunas de ellas a fin de “ampliar los formatos y medios expresivos presentes en la publicidad actual”. Al mismo tiempo, los cambios buscan ampliar la convocatoria hacia otros actores del marketing y la industria de las comunicaciones publicitarias, como las productoras y las oficinas de diseño.

Cambios en Digital

El festival seguirá contando con las competencias de Film, Gráfica, Radio, Outdoor, Digital, Medios, Promo/Activation y Marketing Directo y Creatividad Integrada (campañas en 360º). La que mayores modificaciones presenta es Digital, con una renovación casi completa de sus categorías.

El nuevo listado de esta sección contempla Formatos preestablecidos, Sitios, Advergames, Acciones en RRSS, Contenido en RRSS, Dispositivos, Innovación, Mejor uso de data y Campaña Digital.

Como una manera de estimular la participación de productoras, agencias de diseño y otros actores especializados en la realización audiovisual, dentro de esta sección Digital se sumaron categorías técnicas que premian el Mejor uso de video, la Mejor animación, el Mejor Diseño, la Mejor Dirección, la Mejor Producción y el Mejor uso de Música.

Outdoor y otras secciones

La competencia de Outdoor es otra que tiene cambios, incorporándose a ella las nuevas sub categorías Ambient Ideas y Outdoor interactivo. La de Film, en tanto, abrió categorías técnicas que destacan el trabajo de las productoras. Estas son Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Fotografía y Mejor Film Crafting.

En los festivales de Film, Radio y Gráfica se integró una nueva categoría de Responsabilidad Social Empresarial, dejando la de Bien Público solo para entidades de beneficencia. En Gráfica se sumaron también las categorías técnicas Mejor Packaging y Mejor Identidad Gráfica.

Además se ajustaron ciertas categorías en Media, cambiando Televisión por Mejor uso de Pantallas, agregando también Mejor uso de Mobile, Mejor uso de Mailing y Mejor uso de Ambiente de Medios. El premio al mejor uso de auspicios se integró a la categoría Mejor uso de eventos especiales.

En la sección de Marketing Directo / Promo y Activation se sumaron las sub categorías Mejor uso de correo físico y Mejor uso de medios alternativos para una campaña de marketing directo. Finalmente, en Creatividad Integrada se modificaron las categorías Campañas de Imagen Corporativa, Responsabilidad Social, Bien Público, Productos y Servicios.

volver arriba

Siguenos

Acerca de