Galería fotográfica subterránea bajo la Plaza de Armas Destacado

Foto: Roberto De La Fuente Foto: Roberto De La Fuente
El proyecto Plaza de Almas, del colectivo de fotógrafos Lúzidos, estará emplazado en el túnel que interconectará a la Línea 5 y la futura Línea 3 del Metro, en el centro de Santiago.

La Plaza de Armas de Santiago y sus alrededores conforman el espacio que sirve de referente principal para el proyecto fotográfico Plaza de Almas, que desarrolla el colectivo Lúzidos, compuesto por cinco profesionales chilenos de la fotografía.

En el túnel que interconectará la línea 5 con la futura línea 3 del Metro, en la estación Plaza de Armas del ferrocarril subterráneo santiaguino, los fotógrafos Pablo Araneda, Jorge Marín, Roberto de la Fuente, Francisco Pereda y Cristián Navarro instalarán diversos paneles con imágenes de gran formato.

De acuerdo con los autores del proyecto, el trabajo tiene como objetivo “aportar a este espacio de tránsito una visualidad empática con el cotidiano contemporáneo, rápida y certera, a la vez que intuitiva y reflexiva”.

Explican los fotógrafos, de trayectorias significativas en los ámbitos editorial, artístico y publicitario, que el diseño y la visualidad del proyecto se han concebido en relación a la historia del lugar, recogiendo citas de los primeros asentamientos, del espacio colonial y la vida republicana, hasta nuestros días.

En una especie de túnel del tiempo, el proyecto propone contrapuntos visuales entre fotografías actuales e imágenes patrimoniales de archivo, dibujos y grabados. “Un tejido que denota de esa manera las transformaciones y dinámicas del lugar”, señalan.

Con la colaboración de la curadora Carla Möller y del estudio de diseño museográfico Manual, el trabajo tiene, en todas sus etapas, el desafío de proporcionar imágenes de alta calidad técnica y estética significativas para quienes transitarán por ese espacio subterráneo.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.