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Industria de CRM y CX busca avanzar con buenas prácticas

Industria de CRM y CX busca avanzar con buenas prácticas

Con el lema #comosermejores, se celebró la primera edición del congreso CRIC Chile presencial, que tuvo también una mirada desde el marketing.

Con la idea de buscar la manera de “ser mejores”, como lema de la jornada, expresado a través del hashtag #comosermejores, se celebró el pasado 7 de septiembre la primera edición presencial del congreso CRIC Chile, evento que reunió al ecosistema en torno a la experiencia y el relacionamiento con el cliente.

El debut del Congreso CRIC Chile presencial tuvo un importante nivel de participación, pues hasta los salones del Radisson Blu Plaza El Bosque llegaron más de 250 personas de la industria del CRM, CX, BPO y BI, pudiendo recibir el contenido de una nutrida agenda de charlas, paneles y talleres.

Más de 35 speakers y panelistas, con el apoyo de 20 sponsors locales, regionales e internacionales especialistas en diversas prestaciones para este entorno, dejaron testimonio de la importancia del compromiso con el desarrollo de las mejores prácticas y soluciones para este ecosistema en Chile.

Según sus organizadores, tal fue el éxito de la convocatoria, la calidad de los contenidos y la profundidad del networking que ya fue anunciada una segunda edición para agosto del 2024.

Datos y buenos negocios

Numerosos tópicos surgieron en las charlas y paneles de la larga jornada del jueves 7, en que el ecosistema pudo valorar diferentes opciones y puntos de vista. Un sector que, como señaló Juan Pablo Tricarico, principal organizador del encuentro, “potencia y da sentido al uso de los datos al servicio de los buenos negocios”.

Muy diversos actores, del ámbito académico y empresarial, expusieron acerca de la necesidad de contar con las herramientas tecnológicas que mejor resuelvan las diferentes contingencias. Pero también sobre los alcances éticos que aquello encierra.

“Nos cabe la responsabilidad de promover las mejores y responsables prácticas, tanto sobre los datos personales como en el uso de los canales digitales y sociales. Así como enfocarnos en mejorar la experiencia de nuestros colaboradores”, señaló Tricarico.

El gestor tuvo palabras de agradecimiento para los participantes del evento, incluidos media partners como Publimark.cl, expresando su propósito de mejorar la performance de la segunda edición presencial, así como del ciclo digital CRIC Chile que ya cumplió tres años.

CRIC Chile panel datos Publimark

Cristián Maulén, Macarena Gatica y Renzo Denegri

Perspectiva de marketing

Entre los variados mundos presentes, el del marketing estuvo representado por el presidente de la AMDD, Pablo Leiva, quien participó en un panel inicial intercámaras junto a exponentes de áreas de tecnología y de servicios.

El CEO de la consultora estratégica Customer Trigger, Cristián Maulén, reconocido por su permanente preocupación de la seguridad de los datos personales, dirigió a su vez un panel dedicado a ese aspecto, en que participó la especialista en regulación Macarena Gatica, de Alessandri Abogados, y un experto en la praxis del retail, Renzo Denegri, de Sodimac.

Las soluciones tecnológicas, representadas por una amplia gama de oferentes que, durante toda la jornada, mostraron su propuesta en una Expo Comercial desplegada en los pasillos del centro de convenciones, tuvieron también expositores a la altura de las expectativas.

“El mundo cambia y nuestro sector lidera el cambio. El día de hoy lo dedicamos a profundizar y fortalecer nuestro contexto de la mejor forma, presentando y visibilizando las mejores prácticas y soluciones del ecosistema”, aseguró Juan Pablo Tricarico.

CRIC Chile expo Publimark

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