Login

La elección de mejores creativos y gerentes de marketing

Leonardo Chiesi, Gonzalo Baeza y Felipe Mañalich Leonardo Chiesi, Gonzalo Baeza y Felipe Mañalich

Son dos de los cinco ámbitos que tienen nominados para MKTG BEST 2023, que incluye también a estrategas, a profesionales de medios y agencias de medios.

Nada falta para que se conozcan los elegidos de este año en MKTG BEST, el programa de reconocimiento profesional que selecciona a los de mejor desempeño, en sus especialidades, en la práctica del marketing y las comunicaciones comerciales.

Dentro de los cinco estos ámbitos que este martes 28 de noviembre tendrán un ganador, destacan los de Mejor Profesional Creativo y Mejor Ejecutivo de Marketing. Aunque los otros tres no les van en saga, estos suelen ser quienes figuran en primera línea en festivales creativos o de efectividad.

En esta versión se espera conocer también al Mejor Profesional de Planificación Estratégica, con nominados como Andrea Matte, presidente de Achap y gerente general de Quiltros; Rodrigo Chijner, director de estrategia en BBDO Chile, y Gabriel Jefferies, estratega de 1984.

El ámbito de profesionales de medios tiene en competencia a Enrique Matte, director comercial en Paramount Chile; Osvaldo Pavez, head de agencias y partners en Google Chile, y Gabriel Polgati, director ejecutivo de RFD Media. Mientras, las agencias de medios tienen como nominados a Martín Osorio, de IPG Mediabrands, y Marcela Robledo, de PHD y Hearts & Science.

Mejores creativos de Chile

Tratándose del mejor Profesional de Creatividad, la carrera es protagonizada por Gonzalo BaezaSocio y director general creativo de Wolf BCPP, Leonardo Chiesi, director creativo general de MRM Santiago, y Felipe Mañalich, CEO de 1984.

Del primero, destaca que su agencia fue la Agencia del Año en el último Festival Achap 2022 y ganó un león en Cannes en dos años consecutivos. Uno de sus clientes emblemáticos, Netflix, con el que ha obtenido varios premios, ha pasado a ser una de las más más valoradas del país en el estudio Total Brands, mientras Burger King pasa a ser cliente regional.

Leonardo Chiesi saltó a la primera plana con los premios obtenidos por la campaña de MRM para NotCo y su marca NotMilk, que ganó leones de Oro y Plata en Cannes, Grand Prix en LIA y muy cerca estuvo de llevarse un Gran Effie este mismo año. Reconocimientos que han tenido impacto en elñ crecimiento de la agencia.

Finalmente, bajo la visión de Felipe Mañalich, su agencia evolucionó de Museo a 1984, buscando desarrollar un producto creativo chileno exportable, creando una campaña global desde Chile hacia 30 mercados y siendo una de las cinco agencias en campañas globales para Heinz.

MKTG BEST 2023 gte mktg Publimark

Tatiana Riesle, María Fernanda Torres y María José Ampuero

Las gerentes de marketing

En el ámbito de ejecutivo de marketing –ejecutiva, en este caso–, son tres mujeres las que compiten mano a mano. Una de ellas, Tatiana Riesle, va con una nueva nominación. La gerente de marketing de SMU ha tenido un rol clave en el renovado relato de Unimarc que, repensando las promociones, ha logrado ampliar sus audiencias y apropiarse de las celebraciones. Entre sus resultados, están las mejores valoraciones de la marca en los estudios BAV y Chile 3D.

María José Ampuero, gerente de marketing y de ecommerce en Salcobrand, destaca por la reformulación estratégica de la marca, con la promesa “Tu bienestar nos inspira”, y la consolidación de su propósito. Lidera el programa Mi Salcobrand, que ha crecido en más de 1,5 millones de inscritos.

Y María Fernanda Torres, directora del área en Nestlé Chile, ha enfocado sus logros en la generación de valor para más de 100 marcas, expresados en los estudios Total Brands, Marca Ciudadana y Chile 3D, y en concursos como Effie, BBA, Product of the Year, Crema y Eikon.

volver arriba

Siguenos

Acerca de