La publicidad digital regional se une en pandemia
Evento virtual en que participan capítulos IAB de seis países latinoamericanos, incluido Chile, abordará los principales temas que están transformando al sector.
Vincular a todo el ecosistema de publicidad digital de Latinoamérica es lo que busca el evento online IAB Beyond Digital, que los días 1 y 2 de septiembre intentará abordar los principales temas que están transformando a la industria.
La iniciativa de alcance regional une a los IAB de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y se plantea como una plataforma conjunta cuyo principal interés es aportar una mirada a la evolución del ecosistema latinoamericano de publicidad digital y marketing interactivo. Asimismo, intenta complementar la oferta de las actividades de los capítulos locales del IAB.
Con foco en la colaboración y el aprendizaje entre profesionales de marcas, agencias, medios y empresas de tecnología de la región, contará también con espacios de networking en un entorno virtual para promover la interacción entre los asistentes.
Este evento estará precedido de una serie de seis webinars, llamada Rumbo a IAB Beyond Digital, que se desarrollarán a partir del 23 de junio hasta el 18 de agosto.
Contenido simultáneo
“Los países nos juntamos para hacer un evento regional a partir de la pandemia”, dice el presidente de IAB Chile, Christopher Neary, acerca de este encuentro virtual, comentando que la fuerza que los IAB de Latinoamérica pueden lograr unidos es mucho mayor que la de cada uno por sí solo.
“Estamos totalmente convencidos de que esta fórmula nos ayudará mucho a todos y que será replicable en el futuro”, agrega Neary.
El evento acercará a la audiencia tres canales con contenido simultáneo en cada una de las jornadas. En el primer día, los ejes temáticos seránContent, Talento y competencias digitales, e-Commerce y D2C economy. Durante el segundo día, Data, Tecnologías de Marketing, y Transformación y Negocios en la era digital, serán los tópicos que se abordarán.
IAB Beyond Digital ofrecerá contenido agnóstico en Key Notes, que serán foros de 30 minutos con speakers internacionales y latinoamericanos que compartirán sus visiones, Digital Talks, espacios de 20 minutos con tendencias en publicidad digital y marketing interactivo.
Christopher Neary, presidente de IAB Chile
Eventos locales
Todo el contenido, que quedará por completo disponible on demand hasta el 30 de noviembre, será previamente curado por una comisión ad hoc para que los temas abordados tengan el espíritu propuesto.
Habrá también contenido patrocinado por marcas que expondrán propuestas específicas a través de Upfronts de 40 minutos y Showcases de 15 minutos para presentar productos, servicios y buenas prácticas.
Además de organizar IAB Beyond Digital en forma conjunta este año, los capítulos locales de IAB continuarán con la realización del evento anual local en cada país, a excepción de IAB México que en 2021 no realizará IAB Conecta para destinar todos sus esfuerzos a Beyond Digital.
“Definitivamente nos encontramos en uno de los momentos más difíciles de la historia de la comunicación: una pandemia global, nuevas formas de trabajar y distintas regulaciones estatales que aportan confusión en el ecosistema”, dice al respecto Federico Isuani, presidente de IAB México.
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