Login

Las mejores iniciativas en shopper marketing de 2023

Las mejores iniciativas en shopper marketing de 2023

Certamen especialista Shop! Awards 2023 tuvo recientemente su premiación en que destacaron acciones de avisadores, marcas y agencias de retail en Chile.

Nestlé Chile, Coca-Cola Andina y Watt’s estuvieron entre las compañías ganadoras de trofeo Oro en el certamen Shop! Awards 2023, que reconoce las principales acciones de shopper marketing, destacando aquellas implementaciones que innovan y se conectan con los compradores en el retail.

Nestlé ganó obtuvo dicho premio con una acción realizada para McKay, mientras Coca-Cola Andina lo logró a través de su campaña de Johnnie Walker y Watt’s, con su marca Wasil. Organizado por Shop! Chile, filial de Shop! Association, que a nivel global agrupa al sector del retail y shopper marketing, tuvo recientemente su ceremonia de premiación.

Las categorías de alimentos y bebidas fueron las más premiadas, destacando también ICB, que logró un trofeo de Plata con su campaña para Don Juan. Un premio similar obtuvo Brandisplay, especialista en exhibición en retail, con una campaña de Mattel para el Día del Niño, y la empresa Henkel, por una acción relativa al regreso a clases.

Esta misma ganó también Bronce con una activación de su marca Agorex. Al mismo tiempo, la embotelladoras Coca-Cola Andina y Embonor recibieron igual trofeo con Coke Creations y una acción de retornabilidad, respectivamente.

Conexión con el shopper

Como era de esperarse, grandes avisadores así como agencias de trade marketing se dieron cita presentando sus casos en este único certamen de reconocimiento que se realiza en Chile en este ámbito. Encargado de juzgarlos estuvo un jurado integrado por consultores en shopper marketing y publicidad, académicos del mundo del marketing y ejecutivos de marcas y retail.

Según Sebastián Villalobos, director ejecutivo de Shop! Chile, los Shop! Awards buscan destacar el esfuerzo de los distintos participantes que integran la cadena de valor del shopper y trade marketing en el mercado de nuestro país.

“Dado el contexto actual en el comercio, es crucial que las marcas logren conectar en forma efectiva y eficiente con los shoppers y compradores, transformando cada interacción en una venta de productos o servicios”, señala Villalobos.

En su opinión, las compañías que logren excelencia en términos de atraer a potenciales compradores podrán construir un negocio saludable en el corto y largo plazo. El ejecutivo adelanta que próximamente se publicará el calendario de los Shop! Awards 2024.

Shop Chile Sebastián Villalobos Publimark

Sebastián Villalobos, director ejecutivo de Shop! Chile

volver arriba

Siguenos

Acerca de