Login

Los desafíos de la industria audiovisual en Latinoamérica Destacado

Los desafíos de la industria audiovisual en Latinoamérica

Chile Media Show Entertainment, inédito encuentro, organizado por ISOS Media Group, intentará redefinir el futuro de las telecomunicaciones y sus contenidos.

La simple interrogante ¿Qué vemos hoy?, que se hacen millones de personas cada día en nuestro país y en casi todo el mundo, es uno de los principales desafíos de la industria audiovisual. Esta cambia y crece a pasos agigantados, y debe responder ante una audiencia cada vez más crítica, tecnológica y ávida de nuevos contenidos.

En los últimos cuatro años ha cambiado drásticamente el consumo de material audiovisual por parte de la audiencia, a raíz de la pandemia, los cambios sociales y el avance de la tecnología.

Según el estudio The Future Viewing Experience, en Latinoamérica, el 50% de las personas tienen entre una y tres suscripciones de streaming y, pese a que la televisión sigue siendo un importante medio, en especial informativo, el público consume hoy contenidos en multiplataformas.

“Se dio lo que nos gusta denominar supernova, ya que fue una explosión o un cambio total de consumo”, explica Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, en referencia a un tema que se verá reflejado en el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022, que por primera vez será 100% digital.

Encuentro en Santiago

Frente al avance del streaming, los avisadores han debido reinventarse; actualmente un 50% de la inversión publicitaria es digital, con foco en las redes sociales. Plataformas como Twitch han crecido, atrayendo nuevos contenidos, como los esports, que a nivel mundial se ha convertido en uno de los favoritos de los consumidores.

El desarrollo de la tecnología también ha traído consigo el avance de la piratería. Al año se han perdido en Latinoamérica cerca de USD 733 millones, mientras los sitios ilegales ganan hasta USD 675 millones al año.

Todos estos cambios requieren análisis en profundidad, para lo cual se desarrollará, este miércoles 26 y jueves 27 de octubre, Chile Media Show Entertainment, encuentro organizado por ISOS Media Group.

Con participación gratuita –vía inscripción–, tendrá, en el Hotel Mandarín Oriental de Santiago, importantes representantes de la industria audiovisual, desde organizaciones gubernamentales hasta compañías multinacionales (ProChile, Chilecreativo, TVN, Mega Media, Canal13, Warner Media, Paramount, Kantar Ibope Media, AIM, etc).

Chile Media Show Entertainment Publimark

Conversación trascendente y necesaria

“Chile Media Show Entertainment logró posicionarse como uno de los principales eventos de la industria en la región. Para nosotros es muy importante contar con la participación de Chile, debido al gran contenido de calidad que ofrece y por ser uno de los países de la región más importantes en audiencias”, explica María Soto, presidenta de ISOS Media Group.

En formato paneles que se realizarán ambos días, el encuentro abordará temas como las nuevas audiencias y los nuevos contenidos; el mundo de los programadores, operadores y OTT; la nueva convergencia digital; el contenido audiovisual como aliado de las marcas; las grillas del futuro en la televisión.

Asimismo, el impacto de la piratería en el desarrollo sustentable de la industria; la guerra del streaming; la diversidad como factor de innovación y estrategia en las organizaciones.

Enfatiza María Soto que, dada la manera en que se mueve y cambia esta industria, “esta conversación se hace cada vez más trascendente y necesaria para lograr contenidos de calidad en los países de la región más importantes en audiencias”.

volver arriba

Siguenos

Acerca de