Login

Maratónica jornada de la creatividad publicitaria Destacado

Maratónica jornada de la creatividad publicitaria

Durante todo el día jueves 29 se desarrollarán actividades en el marco del Congreso Chileno de Creatividad y del Festival Achap 2018, que premiará a las mejores ideas del año.

Una jornada maratónica es la que espera este jueves 29 a las agencias asociadas a la Achap, que estarán desarrollando durante la mañana la primera edición del Congreso Chileno de Creatividad (CRECHI). Por la tarde, en tanto, tendrá lugar la premiación del XIX Festival ACHAP, que reconocerá a las mejores ideas publicitarias desarrolladas en el mercado local.

Desde temprano, en el Hotel W de Las Condes, CRECHI buscará reunir a los distintos actores de la industria creativa, de las comunicaciones y de marketing para compartir experiencias e inspiraciones. Este encuentro busca promover además la importancia de la economía creativa, que agrupa toda labor que tiene a la creatividad en el centro del negocio.

Aunque poco estudiado por la macroeconomía tradicional, el concepto toma cada día mayor protagonismo y se proyecta como oportunidad de crecimiento para los países. Estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2017 muestran que la industria creativa y cultural genera ingresos cercanos a US$2.250 mil millones y 29,5 millones de empleos a nivel mundial.

Ejes temáticos

Cuatro son los ejes temáticos de este encuentro – Industrias creativas, Empresas, marcas y comunicación, Innovación y tecnología, y Sociedad y desarrollo sostenible–, en que se aborda el tránsito de una economía basada en recursos naturales a otra en el conocimiento, la innovación y la propiedad intelectual, los desafíos y oportunidades en la era tecnológica, entre otros tópicos relevantes.

Destacados especialistas estarán a cargo de las conferencias que conforman CRECHI. Entre ellos, José Miguel Benavente, jefe de la división de Competitividad e Innovación del BID; Mauricio Figari, encargado del Programa Exportación de Servicios en el Ministerio de Hacienda; Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Juan Pablo Cuevas, co-fundador y gerente de Operaciones de Cornershop; Álvaro Díaz, periodista, director de cine y TV en Productora Aplaplac; Isabel Caripán, de la comunidad Mapuche de la región de la Araucanía, y otros.

achap yr 2017

Festival Achap

El Festival Achap 2018 comenzará a conocer a partir de las 16 horas sus campañas y piezas premiadas. Este año, el certamen tiene siete nuevas categorías que amplian el espectro a nuevos y renovados formatos, llegando a un total de 14. Ellas son Mobile, Branded Experience & Activation, Branded Content & Entertainment, PR, Creatividad Efectiva, Design, Mobile y Craft.

Se conocerá entonces los distintos metales asignados a los ganadores, de acuerdo con la jura presencial realizada la semana del 5 de noviembre. Los jurados se basaron en la frescura y originalidad de las ideas, la calidad de la ejecución y la relevancia y pertinencia de la idea como criterios clave.

Fernando Vega Olmos, presidente del jurado, adelantó en su oportunidad que a su juicio “hubo muy buenas ideas, de nivel internacional, que pueden ganar en cualquier lugar del mundo”.

volver arriba

Siguenos

Acerca de