Maratónica jornada de la creatividad publicitaria Destacado

Maratónica jornada de la creatividad publicitaria

Durante todo el día jueves 29 se desarrollarán actividades en el marco del Congreso Chileno de Creatividad y del Festival Achap 2018, que premiará a las mejores ideas del año.

Una jornada maratónica es la que espera este jueves 29 a las agencias asociadas a la Achap, que estarán desarrollando durante la mañana la primera edición del Congreso Chileno de Creatividad (CRECHI). Por la tarde, en tanto, tendrá lugar la premiación del XIX Festival ACHAP, que reconocerá a las mejores ideas publicitarias desarrolladas en el mercado local.

Desde temprano, en el Hotel W de Las Condes, CRECHI buscará reunir a los distintos actores de la industria creativa, de las comunicaciones y de marketing para compartir experiencias e inspiraciones. Este encuentro busca promover además la importancia de la economía creativa, que agrupa toda labor que tiene a la creatividad en el centro del negocio.

Aunque poco estudiado por la macroeconomía tradicional, el concepto toma cada día mayor protagonismo y se proyecta como oportunidad de crecimiento para los países. Estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2017 muestran que la industria creativa y cultural genera ingresos cercanos a US$2.250 mil millones y 29,5 millones de empleos a nivel mundial.

Ejes temáticos

Cuatro son los ejes temáticos de este encuentro – Industrias creativas, Empresas, marcas y comunicación, Innovación y tecnología, y Sociedad y desarrollo sostenible–, en que se aborda el tránsito de una economía basada en recursos naturales a otra en el conocimiento, la innovación y la propiedad intelectual, los desafíos y oportunidades en la era tecnológica, entre otros tópicos relevantes.

Destacados especialistas estarán a cargo de las conferencias que conforman CRECHI. Entre ellos, José Miguel Benavente, jefe de la división de Competitividad e Innovación del BID; Mauricio Figari, encargado del Programa Exportación de Servicios en el Ministerio de Hacienda; Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Juan Pablo Cuevas, co-fundador y gerente de Operaciones de Cornershop; Álvaro Díaz, periodista, director de cine y TV en Productora Aplaplac; Isabel Caripán, de la comunidad Mapuche de la región de la Araucanía, y otros.

achap yr 2017

Festival Achap

El Festival Achap 2018 comenzará a conocer a partir de las 16 horas sus campañas y piezas premiadas. Este año, el certamen tiene siete nuevas categorías que amplian el espectro a nuevos y renovados formatos, llegando a un total de 14. Ellas son Mobile, Branded Experience & Activation, Branded Content & Entertainment, PR, Creatividad Efectiva, Design, Mobile y Craft.

Se conocerá entonces los distintos metales asignados a los ganadores, de acuerdo con la jura presencial realizada la semana del 5 de noviembre. Los jurados se basaron en la frescura y originalidad de las ideas, la calidad de la ejecución y la relevancia y pertinencia de la idea como criterios clave.

Fernando Vega Olmos, presidente del jurado, adelantó en su oportunidad que a su juicio “hubo muy buenas ideas, de nivel internacional, que pueden ganar en cualquier lugar del mundo”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.