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McDonald’s y Trump protagonizan Grand Prix en Cannes Destacado

McDonald’s y Trump protagonizan Grand Prix en Cannes
Trabajos premiados en vía pública, el primero es una campaña caminera que rescata el logo de la marca mientras el otro es una biblioteca que reúne los tweets del presidente de EE.UU.

Una campaña de McDonald’s en Canadá y una biblioteca dedicada a los tweets de Donald Trump, a pasos de la torre del magnate presidente, fueron los ganadores del Grand Prix de la competencia Outdoor de Cannes Lions.

El trabajo de la agencia canadiense Cossette de Toronto, considerado por el jurado como minimalista e icónico, fue bautizado como “Siga los arcos” y consta de una serie de vallas camineras que utiliza los arcos de la marca de comida rápida para indicar la cercanía de uno de sus restaurantes.

De manera fragmentada, la célebre “M” dorada adquiere el rol de flecha que indica la dirección que el automovilista debe seguir, siendo en cada caso acompañada por una frase muy sugestiva, como “Siguiente salida”, “Nos han echado de menos” o “a su izquierda”.

Chris Garbutt, director general creativo de TBWA y presidente del jurado, dijo que este trabajo de vía pública tiene una gran virtud: “te detiene en seco y te atrapa telegráficamente... y trasciende el lenguaje, en cierto modo”.

Explicó Garbutt que se trató de una decisión muy discutida que finalmente se zanjó con la elección de dos grandes premios. Ello se basa en la lógica de que es difícil comparar algo como un póster con una instalación exterior más compleja.

comedy central trump library

Biblioteca presidencial

El otro Grand Prix fue realizado por el canal Comedy Central, que a la manera de activación del programa Daily Show, creó una biblioteca con los tweets de Donald Trump. En opinión del presidente del jurado de Outdoor en Cannes Lions, se trata de una experiencia satírica de museo que muestra la relación de Trump con Twitter.

Señaló que esta instalación, creada a través de Pop2Life y situada a la vuelta de la esquina de Trump Tower, ofrece instalaciones interactivas y una decoración inspirada en el gusto de Trump. Y comentó que a algunos miembros estadounidenses del jurado les preocupaba que fuera demasiado centrado en Nueva York, pero que las voces de otros mercados encontraron inspirador utilizar la sátira para resolver la tensión.

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