Nuevo certamen premia la mejor construcción de marca
Best Branding Awards, organizado por Valora, evaluará los casos concursantes desde su concepción estratégica y de diseño hasta la implementación.
Destacar los notables desarrollos o performances actuales de branding, tanto de parte de marcas nuevas como de las más clásicas que se revalorizan, es el propósito del nuevo concurso que lanzó recientemente Valora.
La firma especializada en programas de reconocimiento, que durante más de 30 años ha llevado adelante con éxito los Effie Awards Chile, presentó el nuevo certamen Best Branding Awards, dirigido a las empresas y sus marcas.
Podrán participar también en esta competencia emprendimientos y startups, así como agencias de comunicaciones de marketing de todo tipo, consultoras de branding, además de profesionales independientes.
El nuevo concurso, que surge de una evolución del programa Grandes Marcas, contempla inicialmente 13 categorías, que se enmarcan en cinco tipologías de casos de casos de branding. Estos son Best New Brand, Best ReBrand, Best Brand Stretching, Best Brand Experience y Best New Startup Brand, casos que se pueden inscribir hasta el 16 de septiembre próximo.
Proceso de significación
De acuerdo con lo expresado por la organización del certamen en su propio sitio web, este entiende el branding como el proceso de dar un significado a una entidad, producto o servicio, por la vía de conformar la marca en la mente de los consumidores.
Se trata, por tanto, de un proceso de definiciones estratégicas vinculadas al negocio, diseño, construcción, desarrollo y posicionamiento de una marca.
La evaluación de lo casos participantes se enfocará en los aspectos esenciales de la construcción de una marca, desde la estrategia al diseño, incluyendo también su implementación.
Esta tarea quedará a cargo de un jurado integrado por un grupo multidisciplinario de profesionales, que de acuerdo a lo declarado por Valora serán designados en virtud de su conocimiento y trayectoria en el campo del marketing y el branding.
Invitados a participar en esta instancia están desde ya los y las gerentes de marketing en ejercicio de las 59 grandes marcas que componen el Hall of Fame, así como los representantes de los patrocinadores gremiales y académicos (Anda, Achap, Chile Diseño, Facultad de Economía y Negocios U. de Chile).
Comentarios potenciados por CComment