Premios más celebrados en Cannes Lions 2018 Destacado

“Promesa de Palaos”, de Host/Havas Sidney “Promesa de Palaos”, de Host/Havas Sidney
Efectividad creativa, Titanium, Glass, Agencia del Año y más. Es parte de lo que quedará en el recuerdo de la reciente versión del principal certamen creativo publicitario del mundo.

Reestructurado, pero con su habitual glamour, pasó una nueva edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en la riviera francesa.

La promesa de Palaos

Entre los premios más codiciados, brilló el Grand Prix Titanium –categoría creada especialmente para albergar el trabajo creativo no fácilmente asimilable a las categorías tradicionales–, cuyo ganador fue “Promesa de Palaos”, de Host/Havas Sidney para el Proyecto de Legado de Palaos, la pequeña y esencialmente turística república insular de Micronesia.

La campaña fue diseñada para crear conciencia de los efectos ambientales del turismo masivo en la isla. Se elaboró una promesa en este sentido que cada visitante debe firmar en su visa de ingreso al país.

El trabajo posee una versión digital que provee información online ambiental y práctica para visitantes. También se exhibe un video en el que el concepto de campaña es presentado a viajeros través de la historia de un gigante que aprende acerca del daño que puede infligir a un ecosistema frágil.

“Palau Pledge” fue apoyada por celebridades como Leonardo di Caprio, la reina Noor de Jordania y el ex Secretario de Estado John Kerry.

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“Bloodnormal”, de AMV BBDO Londres

Se suele sangrar

El Grand Prix Glass Lions fue obtenido por “Bloodnormal”, de AMV BBDO Londres para Bodyform de Essity, un aviso que tuvo una gran repercusión en medios sociales al mostrar con toda naturalidad –sangramiento incluido– el período menstrual en las mujeres.

La exitosa campaña ya ha sido lanzada en cuatro países y prepara su arribo a los Estados Unidos. Sus autores afirman haber medido un 72% de reacciones positivas.

Higiénica efectividad creativa

El Grand Prix de Efectividad Creativa recayó este año en la campaña “Barras de Tiza Manos Saludables Savlon”, de Ogilvy Mumbai para la marca de cuidado personal de ITC.

La campaña muestra cómo Savlon creó un impacto positivo en términos de salud de los escolares mediante una innovadora idea para el cambio de conductas al mostrarles una adecuada higiene de las manos.

La empresa distribuyó barras de tiza con jabón que pueden ser utilizadas normalmente en pizarrones, pero que al entrar en contacto con el agua se transforman inmediatamente en un agradable jabón para las manos. Esto impulsó a los niños a lavarse las manos y aprender así una importante lección de higiene.

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“Barras de Tiza Manos Saludables Savlon”, de Ogilvy Mumbai

Agencia del Año

También se designó a Omnicom como Holding del Año, en tanto BBDO se alzó como la Red del Año. Por último, la Agencia del Año es la británica Adam&eve DDB. La agencia independiente del año fue Jung von Matt, Hamburgo.

Google fue nombrado Avisador Creativo del Año, honrando a la marca por inspirar el marketing innovador de sus productos y servicios. La directora de marketing de Google, Lorraine Twohill, recibió el premio.

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