Prolam Y&R fue Agencia del Año en Festival Achap Destacado
Obteniendo numerosos premios, entre ellos tres Grand Prix, la agencia ubicada en Ciudad Empresarial se adjudicó este título por segundo año consecutivo. Su cliente Movistar fue reconocido como Avisador del Año.
Con tres Grand Prix, entre otros numerosos premios, Prolam Young & Rubicam se consagró, por segundo año consecutivo, como la Agencia del Año en el Festival Achap 2017, el mayor certamen de creatividad publicitaria del país. La agencia obtuvo el premio más importante en las competencias de gráfica, promo y creatividad integrada graciasa trabajos realizados para tres clientes diferentes.
En efecto, la pieza gráfica ganadora del Grand Prix fue Mantente despierto, desarrollada para Café Caribe. Esta pertenece a una campaña que obtuvo otras distinciones, como el Oro de la pieza Puerta y la Plata lograda por Auto. En esta competencia hubo solo otro Oro más, que también fue ganado por Prolam Y&R por un trabajo para editorial Alfaguara.
Un segundo gran premio fue para el trabajo titulado El otro lado de la historia, con el que la agencia participó en la competencia de Promo, Activación y Marketing Directo representando, en esta oportunidad, a Contrapunto. Prolam obtuvo además en este segmento del Festival Achap 2017 tres premios Bronce por trabajos realizados para sus clientes Getty Image, Loto y Banco de Chile.
El tercer Grand Prix de esta agencia fue en la competencia de Creatividad Integrada, en la cual se alzó con el premio mayor gracias a su campaña Alexis viejo, diseñada y ejecutada para su cliente Movistar. Con este mismo caso, que pone a un envejecido Alexis Sánchez narrando a su nieto las hazañas de la "generación dorada" de la Selección Nacional, la agencia logró también numerosos premios en los recientes Effie Awards 2017.
Avisador del Año
Por su parte, Movistar fue reconocido en el Festival con el premio al Avisador del Año. Igual reconocimiento tuvo en los Effie, certamen en el que recibió también varios premios por trabajos presentados junto a su agencia Prolam Young & Rubicam.
Los restantes Grand Prix en Achap 2017 fueron para Wolf BPP y Fox Sport en Film, con la pieza Inolvidable; Grey Chile y Coca-Cola, en Medios, con Friendly bars; Museo y Súbela Radio, en Radio, con 44 años; Los Quiltros y Chilexpress, en Outdoor, con El tuit más largo de Chile, y para Raya y Corporación del Transplante, en Digital, con la campaña La última Llamada. Esta también obtuvo un Effie Oro.
Comentarios potenciados por CComment