Regresa esta semana el Encuentro Imagen de Chile Destacado
Edición 2022 se realiza este jueves 3 de marzo en formato híbrido, relevando la actual campaña “Juntos, Creando Futuro” y premiando la contribución a la marca.
Regresan a nivel internacional los eventos de marcas país y esta semana, jueves 3 de marzo, Imagen de Chile realiza en formato híbrido el Encuentro Imagen de Chile 2022. “Juntos, Creando Futuro” está dirigido a los principales actores públicos y privados que contribuyen en la construcción de esa imagen de Chile.
Según Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, es un encuentro que busca dar a conocer el valor de la marca país y sus beneficios, además de entregar contenidos actualizados sobre tendencias. “Desde Imagen de Chile aprovechamos de convertir el tremendo desafío que ha significado la pandemia en una oportunidad, al estar a un clic de distancia de cualquier parte del mundo”, señala.
Comenta que en ese sentido resultados han sido notables. “A un año del lanzamiento de nuestra nueva estrategia ‘Chile Creando Futuro’, 130 millones de personas la han visto en todo el mundo, y ha recibido tres premios en los foros más importantes de marca país en Portugal e Inglaterra”, dice Cea.
Oferta de contenidos
Diversos temas trata el evento del jueves. Desde el rol de Imagen de Chile en el contexto actual hasta casos exitosos de organizaciones detrás de la marca país. Participan también expositores como la cofundadora de Sistema B, María Emilia Correa, el referente del marketing internacional Andrew Davis, la directora adjunta de la Campaña Great Britain & Northern Ireland, Kate Taylor Tett, y el CEO de Explora, Gonzalo Undurraga.
Un panel de conversación sobre cómo construir una imagen país desde el talento, la innovación y el emprendimiento se sumará a la presentación de casos de éxito de empresas chilenas que están logrando posicionar el talento nacional a nivel global.
“Los países más prósperos del mundo aprovechan eventos como el Encuentro Imagen de Chile para hacer algo más que dar vida al orgullo y la imagen de una nación. He visto cómo las semillas plantadas en eventos como este se convierten en verdaderas oportunidades de crecimiento económico y comercio global”, indica el experto Andrew Davis.
Premios Imagen de Chile
Participan además en la conferencia representantes de algunas de las principales agencias de marca país de Iberoamérica, que estarán en Chile para el Pre Foro Iberoamericano de Marcas País, del cual nuestro país este año es anfitrión.
Daniel Valverde, director de la marca país de Costa Rica, comenta que este encuentro de Chile es una vitrina para mostrar la importancia de la estrategia de la marca país al difundir los valores por los que una nación puede llegar a ser reconocida en el mundo gracias al apoyo de su sector empresarial.
“Además expone iniciativas internacionales cuyo resultado, más que campañas de marketing, ayudan a afianzar el compromiso de crear una sociedad sostenible en beneficio de las generaciones futuras”, asegura Valverde.
El evento es también la ocasión en que se entregan los Premios Imagen de Chile, que buscan distinguir a la organización y a la persona que encarne el mensaje de mostrar a nuestro país desde sus aportes para crear un mejor futuro para el mundo.
Comentarios potenciados por CComment