Spot oficial de Rusia 2018 alcanza a 3.200 millones de personas Destacado

Spot oficial de Rusia 2018 alcanza a 3.200 millones de personas
Noah Media Group, una pequeña agencia londinense, logró conjugar los rígidos lineamientos de marca de la FIFA con una sólida propuesta creativa.

No era una tarea fácil: había que impactar a una audiencia planetaria, al tiempo que se cumplía creativamente con los rígidos lineamientos de marca de la FIFA y se mostraba a Rusia en todo su esplendor.

Pero eso es precisamente lo que logra el recién difundido spot oficial de 45 segundos (y sus más de 1.400 iteraciones) de Rusia 2018, encargado por la FIFA a la pequeña agencia de producción londinense Noah Media Group.

El tamaño de la agencia no fue un obstáculo para la decisión que tomó en enero de 2017 el ente rector del fútbol. De hecho, Noah Media Group ya había demostrado en sendos trabajos para BBC e ITV que era capaz de asociar los recursos creativos y de producción que fueran necesarios en grandes trabajos.

Huevos de Fabergé

Y la apuesta creativa en torno a los célebres y fastuosos huevos imperiales del joyero Peter Carl Gustávovich Fabergé constituye un acierto. Según Kim Teddy, director de arte de Noah, los huevos de Fabergé resultaron de la búsqueda de un elemento cultural que fuera “bello y emblemático de Rusia sin ser demasiado cliché”.

Debido al protagonismo de los huevos, la animación debía ser necesariamente multidimensional, al tiempo que intentaba respetar los lineamientos de marca de FIFA (planos por donde se les mire).

En una realización que recuerda al inicio de Game of Thrones, la “cámara” planea sobre rutilantes objetos y arquitectura de la Rusia previa a la revolución de 1917, en un desfile de ciudades sede que repite en este último sentido lo hecho en anteriores mundiales de fútbol, pero con un innegable giro creativo.

Con música de Hans Zimmer, uno de los más grandes compositores de la industria cinematográfica, el spot será utilizado a partir del próximo 14 de junio –día del puntapié inicial del magno certamen– por todos los medios de comunicación y marcas que han adquirido derechos.

Ver video aquí

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.