Teads celebra en junio el Mes de la Creatividad Destacado
La plataforma global de medios desarrolla en este período una serie de contenidos online, incluido un festival, promoviendo el debate en torno a la creatividad en el actual contexto.
Junio es, para la plataforma global de medios Teads, que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina, el Mes de la Creatividad. A propósito de esta celebración, la compañía está lanzando por primera vez una serie de contenidos online centrados en las diferentes maneras en las que están evolucionando la creatividad y la industria publicitaria hoy.
Mediante workshops, insights, casos de éxito y fireside chats, Teads y los participantes conversan sobre las nuevas tendencias creativas, las mejores prácticas y casos de éxito. Estas actividades en todo el mundo buscan poner en el centro de la escena los desafíos y oportunidades a las que la industria publicitaria deberá hacer frente en el contexto mundial actual.
Según señalan en Teads, la actual crisis global ha sacado a la luz ciertas dinámicas que serán parte de los temas clave de esta serie de contenidos, como la necesidad de mayor agilidad y colaboración entre las diferentes áreas durante el proceso creativo.
Asimismo, la de dar con el tono apropiado en tiempos disruptivos y el testeo efectivo del contenido; el acceso a la información y datos en tiempo real para generar ejecuciones creativas efectivas, y la efectividad de los enfoques basados en la evidencia para el desarrollo creativo.
Talleres y festival
Durante junio, se llevarán a cabo ateliers virtuales junto a marcas y periodistas especializados de la industria. Estas sesiones colaborativas buscarán desmenuzar los silos de medios, marketing y creativos para generar anuncios impactantes para entornos móviles.
“La pandemia ha puesto a prueba los procesos creativos heredados y ha acelerado la transformación digital en el mundo publicitario. Creemos que parte de esta adaptación forzada trascenderá la crisis y esperamos poder debatir sobre estos temas con nuestros colegas en el Mes de la Creatividad”, comentó Jonathan Lewis, Head Global de Teads Studio.
Como parte de este Mes de la Creatividad, se presentan por primera vez los Teads Consumer Health Mobile Creative Awards. Estos premios reconocerán los esfuerzos que las marcas de salud hacen para optimizar los mensajes de sus marcas en entornos editoriales móviles.
Un jurado evaluará la excelencia en creatividad y el uso efectivo de las funcionalidades digitales a la hora de comunicar la esencia, posicionamiento y mensajes comerciales claves a las audiencias objetivo de las marcas de salud.
Comentarios potenciados por CComment