Webinar de Teads sobre marcas y comunicación de género Destacado
La plataforma de medios, que organizó junto a la red #MEP este evento de cierre del Mes de la Mujer, entregó también los resultados de un sondeo sobre el tema.
Un webinar especial sobre marcas y comunicación de género llevará a cabo el próximo martes 29 de marzo la plataforma global de medios Teads. Organizado en conjunto con la red profesional #MEP, Mujeres en Publicidad, el evento virtual tiene por título “Marcas, comunicación y género: la transformación hacia una industria más equitativa”.
Abierto a todo público, previo registro, el encuentro contará con una experta en temas de marcas y diversidad, Rocío Restaino, actual coordinadora general de #MEP. En su charla, buscará reflexionar sobre el rol de los profesionales de la comunicación en una construcción equitativa en materia de género y diversidad en la industria. A través de un análisis de casos, buscará comprender qué y cómo inciden los estereotipos de género y conocer qué estrategias usar para evitarlos.
María Beatriz Blanco, vicepresidente de marketing de Teads Latin America, comenta que este espacio de reflexión permitirá hallar y compartir conocimientos y herramientas para que la equidad se refleje aún más en el trabajo publicitario.
Opiniones sobre de publicidad y género
Para María Beatriz Blanco es gratificante trabajar en una dirección como esta que, a su juicio, enriquece profesional y personalmente. “Uno de los pilares clave de la labor de Teads es la publicidad responsable, de la cual la comunicación de género forma parte”, explica.
Recientemente, Teads hizo una encuesta en seis países de Latinoamérica, incluido Chile, recogiendo opiniones sobre de publicidad y género. Entre otros temas, el sondeo descubrió que un 43% considera que los contenidos publicitarios son sumamente sexistas. En Brasil, casi la mitad de los encuestados de ambos sexos (48%) apoya esta afirmación.
En Argentina, la misma es sostenida por la mayoría de las mujeres (51%). En este sentido, surge del sondeo que el aspecto que determina en mayor medida el sexismo (66%) es cosificar o sexualizar a la mujer, rasgo especialmente resaltado en Colombia.
La igualdad de género está presente en el día a día de la publicidad, al menos para tres de cada 10 personas. Sin embargo, aún hay trabajo por hacer para achicar la brecha, pues un 44% opina que esta equidad es mínima o está ausente.
María Beatriz Blanco, vicepresidente de marketing de Teads Latin AmericaLiderazgo femenino
Dividida es la percepción sobre si las empresas han tomado medidas para evitar el sesgo y los estereotipos. Mientras un 29% dice haber visto cambios, el 25% piensa que no se ha hecho nada al respecto, tendencia más notoria en Argentina.
La mitad de los encuestados (48%) considera muy importante el papel que cumple la publicidad en la igualdad de género, especialmente en Brasil y México. No obstante, para la mayoría de los hombres consultados en México la igualdad de género no forma parte del día a día de la publicidad.
El 40% de todos los encuestados considera que el mundo ha avanzado en materia de género, lo que es más marcado en Chile. Aun así, la mitad dice que hay aún una ausencia notoria de mujeres en puestos de liderazgo, especialmente en personas de ambos sexos de Brasil. En Argentina, Colombia, Perú y México, esta percepción está más presente entre las mujeres.
Al respecto, Teads señala poner especial atención en este tema en América Latina. Actualmente, el plantel de la compañía está conformado en un 57% por mujeres, al igual que su equipo de liderazgo (59%).
Comentarios potenciados por CComment