Login

WINA prepara tercera edición en Los Ángeles Destacado

WINA prepara tercera edición en Los Ángeles
Unificando todas sus actividades en un mismo evento, el festival aspira a consolidarse como el referente creativo y estratégico de la publicidad independiente.

Considerando que están todas las condiciones dadas para ello, los organizadores de la tercera edición de los World Independent Advertising Awards esperan que esta lo consolide como un festival exclusivo para la industria independiente y el único de inscripción gratuita.

Después de la versión 2017, celebrada en Barcelona y Santiago de Chile, WINA, el festival mundial publicitario para agencias y redes multinacionales independientes decidió unificar la premiación, fiesta de clausura y espacios académicos en una misma sede. Esta será el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.) entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

Este certamen nació en el 2016, a partir de la idea de que en él solo los ganadores paguen los derechos de premiación y el propósito de ser en el único festival mundial independiente que pueda ser considerado un referente global.

A juicio de sus responsables, el crecimiento en las inscripciones, de 72% en cuanto a nuevas agencias, que el festival tuvo en 2017 respecto de la primera edición revela que se trata de un modelo atractivo para la industria indie.

Al respecto, añaden que, tomando en cuenta que, además de una falta de presupuesto, una de las principales barreras para inscribirse en festivales es la falta de confianza, WINA diseñó un formato con un modelo de juzgamiento diverso y 100% online, que involucra redes multinacionales, independientes y avisadores.

Estos últimos tendrán, en la tercera versión de Los Ángeles, participación académica en todas las categorías como vicepresidentes de jurado. De esta manera, se busca dar visibilidad a la industria independiente dentro de las marcas.

Mauricio Rodríguez Vargas, CMO de WINA, sostiene que este no solo es un festival que reconoce los mejores trabajos. “También es un espacio para que las agencias logren una mejor visibilidad para generar reputación y credibilidad dentro de los anunciantes actuales o potenciales”, señala.

Agrega asimismo que ello ayuda a crear redes de contactos para generar oportunidades en nuevos mercados. “También logramos que los equipos activen ese sentido de pertenencia, al lograr, si se es ganador, una figuración internacional relevante”, indica.

Entre las actividades programadas para el festival se cuentan conferencias internacionales, el Elite Forum –de empresarios de la industria publicitaria independiente de América–, la premiación para agencias y redes multinacionales independientes, los foros sobre estrategia y creatividad, la muestra comercial, el festival internacional de jóvenes talentos y la fiesta de clausura.

wina 18 poster

Poster creado para la edición 2018 del festival WINA

volver arriba

Siguenos

Acerca de