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Aplicación de IA en el marketing de redes sociales

Aplicación de IA en el marketing de redes sociales

El uso de esta tecnología ha significado para Emplifi, plataforma de engagement, un proceso de trasformación con nuevo liderazgo.

Las herramientas de marketing social impulsadas por IA están revolucionando la forma en que las marcas se comunican con sus clientes, generando resultados impactantes. Se señala que aquellas que han adoptado estas soluciones han logrado un aumento de 1,5 veces en interacciones en redes sociales, y en el sector minorista, este incremento puede alcanzar hasta el doble.

Según Emplifi, una plataforma de customer engagement, algunas marcas han alcanzado hasta 1.800 millones de visualizaciones de video y 2.950 millones de impresiones en sus canales sociales, resultando en más de 12 millones de interacciones sociales con audiencias clave.

Algunas han reportado mejoras notables en su rendimiento en redes sociales, experimentando 1,6 veces más interacciones por perfil social y generando 3,3 veces más contenido tras implementar estas herramientas.

En sectores como belleza, moda y viajes, hay compañías que han reducido su tiempo promedio de respuesta a apenas 2,24 horas, gracias a soluciones de atención al cliente basadas en IA.

Transformar el marketing digital

Actualmente, Emplifi colabora con importantes marcas globales y con el 70% de las marcas más grandes de consumo masivo, además de trabajar con cuatro de cada cinco marcas destacadas en medios de comunicación y entretenimiento, más el 70% de las principales marcas automotrices.

Esta amplia colaboración le permite a la plataforma recopilar datos valiosos sobre el impacto de sus soluciones. Y prospectar también nuevas funciones que puedan transformar el marketing digital.

La innovación en herramientas de marketing para redes sociales ha sido potenciada claramente por el uso de la inteligencia artificial. Emplifi anunció recientemente, por ejemplo, el lanzamiento de más de 10 funciones innovadoras que facilitan la gestión de la creación de contenidos.

Estas automatizan al mismo tiempo tareas que son repetitivas y son capaces de escalar de manera eficiente a través de plataformas sociales y equipos distribuidos.

Emplifi Ohad Hecht Publimark

Ohad Hecht, CEO de Emplifi

Nuevo liderazgo

La empresa también planea introducir nuevas funciones en su plataforma, ampliando de esta manera la compatibilidad con canales como WhatsApp y Threads, así como con fuentes de reseñas e integraciones de terceros.

Anuncio además Emplifi que reforzará su sistema de reconocimiento de imágenes impulsado por IA para ayudar a los clientes a recopilar, filtrar y analizar contenido a gran escala.

Para respaldar estos logros, la compañía acaba de iniciar un proceso de transformación bajo un nuevo liderazgo en 2024, encabezado por Ohad Hecht, nombrado CEO a principios de año, junto a expertos como Susan Ganeshan y Jennifer Brooks.

“Mi objetivo es implementar estrategias centradas en el cliente que coloquen a nuestros usuarios en el centro de cada decisión”, afirmó Hecht. “Esto nos ha llevado a priorizar las funcionalidades de IA en nuestra hoja de ruta de productos, mejorando así la eficiencia en el marketing de redes sociales y la atención al cliente”.

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