Auspicios deportivos alcanzarían US$65.800 millones Destacado
La inversión global de marcas en auspicios debería crecer un 4,9% este año, totalizando US$65.800 millones, según el informe Global Ad Trends, elaborado por la consultora de marketing WARC.
Norteamérica da cuenta de un 36,8% (US$24.200 millones) de este explosivo mercado, seguida de Europa (26,7%, equivalente a US$17.600 millones); Asia-Pacífico (25,2%, US$16.600 millones); Latinoamérica (7%, US$4.600 millones), y finalmente Medio Oriente y África (4,3%, US$2.800 millones).
El ámbito de los deportes es clave en términos de oportunidades de auspicio. Se estima que solo la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 –cuyos partidos alcanzaron a un 44% de la población mundial vía TV– atrajo un total de US$1.700 millones en acuerdos de auspicio.
¿Qué pasa con el ROI?
Según WARC, el principal objetivo de una inversión en auspicios es crear visibilidad de marca. Esto pese a que solo un 19% de los profesionales del sector aseguran poder medir el retorno sobre la inversión en los auspicios que llevan adelante.
Y pese también a que apenas un 37% de los entrevistados a nivel global dice poseer métodos estandarizados de medición (digital y medios sociales).
Los medios sociales son considerados como el canal líder de activación para auspicios por un 83% de los especialistas, aunque un 65% de los marketeros activaron acuerdos de auspicio durante el año pasado a través de eventos en vivo.
Según James McDonald, editor de data de WARC, “el modo cambiante en que los medios son consumidos ha llevado a una fragmentación de las audiencias”.
Sin embargo, agrega que “los deportes generan una audiencia masiva y comprometida al alcance de los auspiciadores, antes de amplificar sus campañas vía medios sociales y eventos experienciales”.
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