La desconfianza en redes sociales en números Destacado
Medio británico muestra estudios que hablan de la magnitud de las dudas en torno a publicaciones de marcas, líderes empresariales, celebridades e influencers.
La crisis de confianza se presenta de diferentes formas y en diversos lugares, algo de lo cual no están ajenas las acciones en redes sociales. Por ejemplo, en el Reino Unido un tercio de las personas señala sentir que las publicaciones de las marcas en dichas redes son “deshonestas”.
Recientemente, el medio especializado inglés Marketing Week publicó estadísticas recogidas por la empresa de investigación de mercado de ese país YouGov entre usuarios de redes sociales que dicen que un 36% de los británicos cree que lo que las empresas y los líderes empresariales publican en aquellas es “deshonesto”.
Según esas cifras, solo el 31% cree en aquello que las empresas publican y apenas el 25% dice que lo que publican los líderes empresariales es honesto.
De acuerdo con YouGov, las personas desconfían más, en todo caso, de las celebridades. En efecto, casi la mitad (48%) de los británicos consideran que las publicaciones en las redes sociales de este tipo de personas son “deshonestas”.
Le siguen a ellas, como poco confiables, los influencers, pues el 44% de los encuestados duda de la honestidad de sus publicaciones. Por el contrario, solo el 21% piensa que las celebridades y los influencers están siendo honestos en la manera en que retratan sus vidas en las redes sociales.
Otro punto es el de la veracidad de la información que se da en las publicaciones. Entre los usuarios habituales de las redes sociales, dos de cada cinco (41%) dicen haber visto contenido inexacto, mientras que otro 21% no está seguro si lo han hecho.
Casi uno de cada cinco de los encuestados (17%) dice que ha visto contenido que es completamente falso e incorrecto, mientras que el 21% dice que ha visto contenido que es engañoso, mal informado (20%) o manipulado (19%).
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