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Comscore incorporará métricas de redes sociales

Comscore incorporará métricas de redes sociales

Al lanzar Social Incremental Audiences, la compañía ofrece mayores funcionalidades en su principal herramienta de medición.

Métricas sociales incluyó Comscore a su suite MyMetrix Multi-Platform, que permite a los publishers y a las marcas medir exhaustivamente su población digital total, al proporcionar una vista deduplicada de las audiencias. A las de desktop y dispositivos móviles, se suman ahora las de las plataformas sociales.

Según explica Greg Dale, COO de la compañía que mide y audita los medios online, la metodología de Comscore agiliza los datos con precisión y descubre las diversas interconexiones entre plataformas. Aquello le permite ofrecer métricas de alcance únicas, las cuales incluyen ahora las redes sociales.

Acerca de la motivación para su inclusión, Alejandro Fosk, SVP de Comscore en Latinoamérica, refiere que ha habido un cambio significativo en las tendencias de consumo de medios de comunicación. “Ya no se limita únicamente a canales convencionales como desktop y móvil, sino que las audiencias están migrando hacia nuevas plataformas, como la televisión conectada (CTV) y las redes sociales”, argumenta.

Audiencias que no se reflejaban

Considera Alejandro Fosk que es fundamental para sus clientes poder medir su alcance de manera precisa, incluyendo a quienes interactúan con noticias en redes sociales o que consumen videos. “Hasta ahora, estas audiencias no se reflejaban en nuestra suite MyMetrix, lo que podría dar la impresión de que la audiencia de los medios está disminuyendo, cuando en realidad se está diversificando”, agrega.

Comenta también el ejecutivo que es cada vez más común consumir noticias a través de las redes sociales, especialmente entre la audiencia más joven. Esto genera una disminución de la edad promedio de las audiencias en las propiedades de noticias que analiza Comscore cuando incluye el alcance extendido a través de las redes.

Destacan en Comscore su misión de mostrar de manera imparcial dónde están las audiencias, cuyas preferencias cambian constantemente. La nueva funcionalidad, Social Incremental, permite entonces a los agentes de la industria disponer de métricas ampliadas para el análisis. Entre ellas, superposición de audiencias, alcance total combinado, alcance social deduplicado e informes centrados en el consumidor.

Comscore Alejandro Fosk Publimark

Alejandro Fosk, SVP de Comscore en Latinoamérica

Operativa en EE.UU.

Los rankings digitales de Comscore ahora informarán entonces sobre el tráfico traccionado por las redes sociales para las entidades que han trabajado con Comscore en Estados Unidos, donde esta nueva integración está plenamente operativa. Se proyecta que llegue a Latinoamérica a inicios del próximo año.

“Estamos encantados de finalmente poder mostrar una visión holística de nuestros lectores, sin importar dónde consuman nuestro contenido”, dice Wesley Bonner, SVP de marketing y desarrollo de audiencias de Bustle Digital Group, destacando las audiencias que poseen en las redes sociales.

Por su parte, Jörn Rose, director de análisis de crecimiento de plataformas de BuzzFeed, señala que esta ha construido una escala significativa en nuestras sus propiedades y fuera de ellas a través de las redes. “Los informes de Social Incremental de Comscore nos permitirán demostrar cómo podemos ofrecer un gran valor a nuestros socios tanto en nuestros sitios como en nuestro alcance social”, dice.

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