Login

El móvil se consagra como principal dispositivo de Internet Destacado

El móvil se consagra como principal dispositivo de Internet

El informe Mobile Global Report de Comscore entrega una visión comparativa sobre tendencias y comportamientos móviles a nivel mundial.

El móvil se consagró, según Comscore, como el principal dispositivo de Internet a nivel mundial. La auditora especializada entregó un informe que señala que el acceso a través de este representa más de la mitad de todos los minutos digitales en 13 mercados explorados, y más de 75% en México, India e Indonesia.

El documento, llamado Mobile Global Report, añade que los mercados latinoamericanos lideran en términos de minutos móviles promedio por persona, siendo Argentina el líder absoluto, con 5.653 minutos por persona.

En el reporte se señala, como una de sus principales conclusiones, que las características de la audiencia móvil varían mercado a mercado. Si bien el móvil representa la mayor cantidad de tiempo online en casi todo el mundo, el grado en que los distintos países dependen de móvil versus el equipo desktop varía considerablemente.

Agrega Comscore que algunos mercados son dominados en su mayoría por usuarios de Internet exclusivamente móviles, mientras que en otros casos la norma es el uso de Internet en multiplataforma.

Contenidos principales

Otro aspecto relevante es que el tiempo del uso móvil en Internet está dominado por determinadas categorías de contenido. Es así que las redes sociales, el entretenimiento y los juegos son, a nivel global, los mayores generadores del tiempo móvil total.

No obstante, muchas otras categorías con importantes funciones aún tienen valor y ofrecen puntos de contacto en marketing o generan transacciones.

Por otra parte, la comodidad con las transacciones móviles puede, según este informe, impulsar el crecimiento para múltiples categorías. En ese sentido, la confianza y la experiencia del usuario son barreras tradicionales para el llamado m-commerce, y existe una relación natural entre los usuarios que hacen compras minoristas desde los dispositivos móviles y otras operaciones.

Mejorar por ello la confianza en la usabilidad posibilita que las categorías transaccionales realmente se beneficien de una ya elevada proporción tiempo.

Concentración de aplicaciones

Respecto de las aplicaciones móviles, cuyo desarrollo fue en algún momento explosivo, Comscore señala que su uso tiende a concentrarse en las más importantes. Según el reporte, los consumidores pasan más del 95% de su tiempo en las 10 aplicaciones más utilizadas.

Agrega el documento que la proporción del tiempo digital total de las aplicaciones se estancó en muchos mercados los últimos años. Debido a que la descarga de nuevas aplicaciones se ralentiza y el uso se concentra en las líderes, la oportunidad de alterar el mercado local o global se ve como un desafío cada vez mayor.

volver arriba

Siguenos

Acerca de