Escándalo de pedofilia en YouTube golpea al avisaje Destacado
Nestlé, Hasbro, Disney, Epic Games y AT&T se contaban entre las marcas que habían retirado todo su avisaje en el sitio de videos de Google.
Hasbro y AT&T fueron las dos últimas grandes marcas en retirar, el pasado viernes 22 de febrero, su publicidad digital de YouTube, siguiendo una idéntica decisión de Disney, Nestlé y el desarrollador de juegos Epic Games el día 21.
¿La razón de este creciente éxodo? Informes de prensa que apuntan a que la red social de videos habría sido infiltrada por pedófilos para estructurar redes subrepticias a través de las secciones de comentarios en videos infantiles, compartiendo incluso enlaces a pornografía “dura”.
La red, propiedad de Alphabet, reaccionó con rapidez, cerrando en dos días cerca de 400 canales infantiles que incluían comentarios inapropiados. Además, bloqueó comentarios en millones de videos infantiles.
“Hasta que Google pueda proteger nuestra marca de contenido ofensivo de todo tipo, estamos retirando toda la publicidad de YouTube”, declaró a CNBC un portavoz de AT&T, gigante de telecomunicaciones que había reiniciado su avisaje en la red social de videos solo el mes pasado, tras retirarse en 2017 a raíz de escándalos de contenidos abusivos y de corte terrorista.
Por su parte, Hasbro aseguró que había “pausado” su inversión “hasta que Google/YouTube estipule qué acciones tomará... para prevenir que aparezcan tales contenidos en su plataforma en el futuro”.
En un conflicto paralelo, YouTube debió bloquear avisos y dejar de monetizar canales consagrados al polémico movimiento antivacunas, que diversas autoridades han señalado como fuente potencial de una emergencia de salud pública.
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