Facebook priorizará stories por sobre newsfeeds Destacado
Facebook parece haber identificado sus efímeras stories y la mensajería privada como sus principales motores de crecimiento actuales en el número de usuarios. En consecuencia, está creando herramientas que ayuden a los avisadores a maximizar retornos a partir de estos formatos.
El informe de resultados del tercer trimestre confirmó la desaceleración en el crecimiento del número de usuarios de la plataforma, con solo un 9% anualizado, equivalente a 1.490 millones de usuarios diarios activos. No obstante, las cifras cambian si se consideran todos los servicios bajo el paraguas del gigante tecnológico (Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger), totalizando más de 2 mil millones de usuarios diarios en promedio.
“Todas las tendencias en stories sugieren que en un futuro no muy distante la gente compartirá más (información) en stories que lo que compartirá en los feeds”, señaló el CEO y fundador de Facebook Mark Zuckerberg. “Esto sucedió muy rápido; toda esta tendencia es mucho más nueva que la tendencia en newsfeeds y continúa creciendo muy rápidamente”, agregó.
Aunque admitió que este crecimiento de comunidades en las nuevas plataformas ha desbordado “el progreso que hasta ahora hemos hecho en el desarrollo de avisos en ese espacio”, Zuckerberg se manifestó seguro de que finalmente las oportunidades serán mayores para los avisadores en stories, debido a los volúmenes de contenido que provee este formato.
“Cerrar la brecha”
Según Sheryl Sandberg, COO de Facebook, el principal desafío es ahora “cerrar la brecha” entre la preferencia de los usuarios por las stories –así como por “mensajes, Marketplace y Watch”– y la capacidad de los avisadores de acceder a estas plataformas. “Sabemos que no es suficiente proveer la disponibilidad de un nuevo formato. También tenemos que lograr que sea más fácil para los avisadores optimizar sus campañas”, dijo.
En este sentido, Facebook ha estado trabajando para proveer una nueva herramienta que convierte avisos horizontales de newsfeeds en avisos verticales en stories, lo que elimina la necesidad de esfuerzos creativos por separado para ser incorporados en ambos formatos.
La empresa Pandora es una de las primeras que ha usado esta capacidad, logrando una baja de 10% en el costo por visualización.
Nuevos espacios publicitarios
En tanto Facebook explora alternativas para la inclusión de mensajes auspiciados y avisos en inbox en el rediseñado Messenger, los planes para WhatsApp podrían implicar avisos en los estados. Pero a pesar del lanzamiento del servicio pagado para empresas WhatsApp Business API en agosto, Sandberg aseguró que “estamos determinados a mantener la simple y privada experiencia de usuario que a la gente le gusta”.
Otra alternativa para los avisadores que explicitó Zuckerberg fue Instagram Explore. El CEO también anunció la “pronta” puesta en marcha de la herramienta de citas en Facebook, en un giro desde las amistades y las familias hacia las “comunidades”.
Por otra parte, en Instagram la tendencia sería inversa, pasando de las comunidades hacia los “intereses”, con productos como Shopping e IGTV.
Facebook informó de ingresos por valor de US$13.730 millones en el tercer trimestre, lo que implica un incremento anualizado de 33%.
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