Ingresos por publicidad digital crecen 22% en EE.UU. Destacado
Cifras anualizadas, que fueron publicadas por IAB de ese país, corresponden al tercer trimestre de 2018, totalizando US$26.200 millones.
2018 parece haber sido un año pivotal para la industria publicitaria estadounidense, como revelan cifras difundidas por el Interactive Advertising Bureau (IAB) del país norteamericano en su último informe.
En efecto, los ingresos por publicidad digital continuaron su imparable ascenso durante el tercer trimestre del año pasado, totalizando US$26.200 millones, equivalentes a un incremento de 22% sobre una base anualizada.
“2018 constituyó un punto de inflexión para la publicidad digital estadounidense –señaló Sue Hogan, vicepresidenta senior de investigación y mensuración del IAB–. Las marcas siguieron haciendo inversiones récord en el mercado durante el tercer trimestre”.
Agregó la analista de la asociación estadounidense que el año pasado “presenció un significativo crecimiento del mercado OTT y el ecosistema de marcas direct-to-consumer, factores que contribuyeron al exitoso tercer trimestre digital”.
El último Informe de Ingresos por Publicidad en Internet del IAB fue elaborado por PwC en base a un análisis de las grandes empresas estadounidenses, el cual fue luego complementado con información del mercado en su conjunto basada en la participación histórica en ingresos.
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