Inversión en publicidad digital del retail en EE.UU. Destacado
Pese al difícil año del comercio minorista, especialistas estiman que este sector seguirá siendo el que más invierte en este medio publicitario en Estados Unidos.
La industria del retail de Estados Unidos seguirá siendo la que más invierte en publicidad digital en todas las verticales. Así lo anticipa eMarketer no obstante la existencia de una gran desaceleración en el crecimiento de su gasto en publicidad digital y un año difícil para las ventas minoristas en general.
Señala el medio y analista especializado que casi todas las industrias en EE.UU. experimentarán este año una desaceleración dramática, y algunas incluso contracciones, en la inversión publicitaria digital. Sin embargo, gracias a su adopción acelerada del comercio electrónico, el sector del comercio minorista superará ligeramente el promedio de la industria.
“Estimamos que el gasto en publicidad digital minorista aumentará en un 3,1% en 2020, a US$ 28,23 mil millones, en comparación con el gasto en publicidad digital en Estados Unidos en general, que crecerá un 1,7%”, dice eMarketer.
Fuerte recuperación en 2021
La inversión en publicidad digital del retail había crecido a un ritmo saludable de 2017 a 2019. Antes de la pandemia, eMarketer pronosticó un 2020 sólido, con un crecimiento del 16,9% y más de US$ 33 mil millones en gastos.
Incluso con la estimación actualizada de US$ 28,23 mil millones –casi US$ 5 mil millones menos de lo pronosticado–, los anuncios digitales minoristas aún representarán el 21% del mercado de publicidad digital este año. Este es un escalón por debajo de la participación más alta del sector minorista en los últimos años, pero todavía suficiente para mantenerlo en la primera posición.
El medio especializado dijo que espera que la inversión publicitaria digital se recupere un 25,7% en 2021, debido a la demanda reprimida, y alcance los 35,48 mil millones de dólares.
De acuerdo con sus estimaciones, este año el sector retail gastará US$ 8,61 mil millones más en publicidad digital que su vertical más cercano, los servicios financieros, y casi US$ 25 mil millones más que los viajes, la industria que menos invertirá menor gasto.
Año difícil para retail
Agrega la publicación de eMarketer que, para el próximo año, el comercio minorista habrá ampliado su liderazgo en inversión publicitaria digital, incluso con la mayoría de las otras industrias recuperándose bien.
Considerando que el comercio minorista es el que más invierte, se infiere que su tasa de crecimiento impulsa la del gasto en publicidad digital en general. De hecho, el aumento del 3,1% del retail en 2020 es lo más cercano al crecimiento total del 1,7% de la inversión en publicidad digital que cualquier otro.
No obstante, el comercio minorista estará entre los verticales más afectados este año. Si bien su gasto en publicidad digital permanecerá en territorio positivo, a diferencia de viajes, automóviles, medios y entretenimiento, el comercio minorista seguirá teniendo grandes dificultades en comparación con industrias como las telecomunicaciones y la electrónica de consumo, cuyos productos y servicios han tenido más demanda durante la pandemia.
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