La cocina como área de desarrollo exitoso del blog Destacado

Del blog a la mesa Del blog a la mesa

El reciente libro Del blog a la mesa reúne a las creadoras de cuatro medios chilenos de este género especializados en cocina.

En sus orígenes páginas personales con opiniones versadas acerca de temas relevantes, como política, economía o sociedad, los blogs se fueron afianzando en el tiempo como espacios para aficionados a determinadas actividades, devenidos luego, por obra y gracia de estos medios, en expertos.

El fenómeno alcanzó particularmente a los amantes de la cocina, como mostró muy gráficamente la película Julie y Julia, en que Amy Adams fungía de bloguera restauradora de la tradición creada por Meryl Streep, quien encarnaba a la hoy célebre Julia Child.

En nuestro medio, ese espacio tiene insignes exponentes, al punto que recientemente se lanzó un libro que recoge las visiones de las blogueras de cocina más populares de Chile. Editado por Grijalbo, Del blog a la mesa incluso ganó el Premio Internacional Gourmand Cookbook al Mejor Blog de libro en Chile.

Acompañado de atractivas fotografías, presenta de manera clara y amena una selección de recetas de desayunos, aperitivos, sopas, ensaladas y platos de fondo publicados en los sitios de las blogueras Bárbara Achondo, Paulina Briones, Claudia Varleta y Pilar Hernández. Sin ser profesionales del tema, a ellas las une la pasión por la cocina.

Las autoras de este libro se suman a un destacado grupo de autores de gastronomía que edita el sello Grijalbo, entre los cuales se encuentran el muy televisivo Jamie Oliver, además de Gordon Ramsey y Eliana Liotta.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.