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La plataforma de viajes Despegar está adoptando el retail media

La plataforma de viajes Despegar está adoptando el retail media

Para obtener más rédito de su alto flujo de usuarios, la compañía se alió con el especialista Topsort para convertirse también en un medio publicitario.

Productos patrocinados basados en inteligencia artificial constituyen la funcionalidad más novedosa de la plataforma online que posee la agencia de viajes Despegar. Para ello estableció una alianza con Topsort, especialista en tecnología de retail media.

Junto con transformar la experiencia el usuario, la empresa se transforma de este modo en la primera plataforma de viajes de Latinoamérica, que es donde opera principalmente Despegar, en ofrecer un modelo publicitario.

Según se anunció en la compañía, lo que se busca con ello es optimizar esa experiencia del cliente al mismo tiempo que maximizar el rendimiento que pueden alcanzar los anunciantes en esta plataforma. Las marcas pueden acceder en ella a datos propios, entregados por sus usuarios, para desplegar publicidad muy bien dirigida.

De esta manera, el retail media continúa avanzado a nivel regional e incursiona en diferentes ámbitos del ecommerce, buscando responder de alguna manera a una de las grandes preocupaciones de las marcas, en el competitivo panorama publicitario actual, que es la rentabilidad.

Por qué retail media

Considerado el protagonista de la tercera ola de la publicidad digital, el retail media avanza gracias a los que se consideran sus grandes beneficios. Despegar los ha estudiado y ha entendido que, al visitar los marketplaces y plataformas de ecommerce, los consumidores ya tienen una intención de compra.

Por otra parte, los minoristas o retailers tienden a apalancarse en sus datos propios –first party data– para atraer a los anunciantes interesados en llegar a sus audiencias. Es la manera en que pueden ofrecer ese rendimiento que esperan las marcas y que no encuentran en otras plataformas.

El retail media se ubica justamente, según sus promotores, entre aquellos sistemas más potentes que elevan los ingresos de los anunciantes, lo que lo ubica como uno de los medios publicitarios de más rápido crecimiento.

Más allá de lo anterior, se argumenta que su gran diferencial, respecto de los medios tradicionales, es la posibilidad de medir el tráfico real de la publicidad y verificar si ese consumidor realmente compró el producto después de ver el anuncio.

Como los grandes players

“Nuestro desafío es seguir creciendo exponencialmente en el negocio de media, incorporando la mejor tecnología para ofrecer una experiencia excepcional a nuestros partners”, señala Juan Manuel Valverde, VP Global Air Travel Partners & Media Sales de Despegar.

Y destaca el rol de Topsort en ello. “Con targets ambiciosos y un fuerte foco en la innovación, trabajamos para posicionarnos a la altura de los grandes players de esta industria a nivel global”, afirma Valverde.

Por su parte, Francisco Larraín, CTO de Topsort, destaca que, a través de esta colaboración, Despegar está redefiniendo cómo las marcas interactúan con los viajeros al integrar tecnología publicitaria avanzada. “No solo maximiza resultados, sino también mejora la experiencia de usuario que es relevante; no se trata solo de anuncios sino de acercar productos que el usuario ya está buscando”, comenta el experto en tecnología para retail media.

La plataforma publicitaria self-service permite a los anunciantes gestionar campañas de manera autónoma, optimizando sus resultados con reportes en tiempo real y métricas clave.

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