La publicidad llega a la pestaña de explorar de Instagram Destacado
La red social la introduce progresivamente desde el 26 de junio en formatos de foto y video, sumando este espacio, para contenido publicitario, a las historias y el feed regular.
Ha pasado apenas un mes desde que Instagram modificó el diseño de la pestaña de explorar, en un cambio que anunciaba su voluntad de monetizarla. Ahora, la red social ha comenzado a introducir contenido publicitario en este espacio, en que los usuarios pueden acceder a fotos y videos de cuentas que no siguen.
Los avisos aparecen una vez que el usuario hace click en cualquiera de los posts y hace scroll a través del feed de contenidos (no en la interfaz en forma de rejilla que se visualiza al ingresar en la pestaña). En términos de formato, el avisaje ofrece alternativas de foto y video, habiéndose estrenado el primero de estos últimos el pasado 26 de junio en IGTV.
Un paso lógico
Para Instagram era un paso lógico abrir la pestaña de explorar a la publicidad. La empresa argumenta que en este espacio existe una mayor predisposición de los usuarios a descubrir nuevos contenidos, entre ellos los diversos mensajes publicitarios.
En el post con el que anunció la nueva medida, Instagram señaló que un 80% de los usuarios sigue a alguna marca o empresa en la red social, por lo que la pestaña de explorar puede “ayudarlos a encontrar la siguiente empresa o producto que les podría gustar”. Asimismo, la red social informó que más de un 50% de las cuentas utiliza la pestaña de explorar cada mes.
“Para los avisadores, esta es una oportunidad de ser parte de lo que es culturalmente relevante y constituye una tendencia, al tiempo que acceden a nuevas audiencias que están buscando descubrir algo nuevo”, señalaba el mencionado post.
Está por verse cómo aceptarán este nuevo cambio los usuarios. Hay que recordar que Instagram ya permitía la inserción de publicidad tanto en el feed regular como en las historias.
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