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La publicidad tecnológica se aísla de la recesión económica Destacado

La publicidad tecnológica se aísla de la recesión económica

Publicación de eMarketer señala que esta industria será la de más rápido crecimiento en materia de inversión en publicidad digital este año en EE.UU.

La industria de productos informáticos y electrónica de consumo de Estados Unidos será el inversionista de publicidad digital de más rápido crecimiento en 2020, aumentando su gasto en un 18%, en un año en que el mercado publicitario digital total de EE.UU. solo crecerá 1,7%.

Es lo que señala un reporte de eMarketer referido a las empresas del segmento empresa a consumidor (B2C), como Apple, Dell, Samsung y Sony, lo mismo que a los proveedores de servicios B2B, como Adobe, Cisco, IBM, Microsoft, Oracle y otras empresas de infraestructura de TI.

Según el análisis, la pandemia ha aumentado, en su mayor parte, la demanda de los productos y servicios de estas empresas. Agrega que, a diferencia de las industrias de viajes, automóviles, entretenimiento y, en menor medida, retail, que han sufrido fuertes caídas, muchas empresas de esta categoría prosperan mientras el resto de la sociedad lucha con fuerza.

El informe de eMarketer incluye también a proveedores de software, nube e Internet como Intuit, Salesforce, Shopify y Zoom, así como a fabricantes de consolas de juegos, aplicaciones de economía compartida y plataformas de pago móvil.

Confinamiento y demanda

Este boom es, a juicio del medio especializado, una buena noticia al menos para los editores digitales. “Pronosticamos que las empresas de productos informáticos y electrónica de consumo gastarán US$ 11.640 millones en anuncios digitales en 2020, frente a los US$ 9.870 millones del año pasado”, resume el informe.

El pronóstico anterior contemplaba un crecimiento de la inversión en publicidad digital en la industria de 18,4% en 2020, por lo que el coronavirus redujo la estimación solo en 0,4 puntos porcentuales.

Las empresas de tecnología representarán el 8,6% de la inversión total en publicidad digital este año, y estima eMarketer que en 2021 la industria aumentará su presupuesto a casi US$ 15 mil millones, lo que representa 9,2 % del mercado.

Comenta el análisis que las medidas de confinamiento, que llevaron a un desempleo severo y una recesión, produjeron al mismo tiempo una demanda explosiva de productos y servicios tecnológicos que facilitan la productividad y el entretenimiento para las personas atrapadas en casa.

“Como era de esperar, las empresas que pueden satisfacer esta demanda han intensificado su juego publicitario”, apunta el informe.

Tecno Ad Spending eMarketer publimark

Fuente: eMarketer, agosto 2020. Inversión en US$ millones.

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