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La televisión evoluciona y se adapta a Internet Destacado

La televisión evoluciona y se adapta a Internet
Publicación de Harvard Business Review sostiene que gracias a la red, las personas ven televisión cuando quieran y en cualquier dispositivo, y que la publicidad puede sacar provecho de eso.

Es conocida la anécdota atribuida a Erich Joachimsthaler, autor del célebre libro Brand Leadership, publicado el año 2000 por el sello The Free Press de Simon & Schuster, quien una vez bromeó con que cada 10 años más o menos alguien predice el final de la televisión, pero esta sigue siendo un player importante en el universo de los medios.

Señala un estudio publicado en febrero último por Harvard Business Review, titulado El marketing y la evolución de la televisión, que dicha observación es profética. Ello porque la televisión se encuentra hoy, en plena era de Internet, en medio de una enorme evolución en la que los consumidores pueden ver la programación en cualquier dispositivo que tenga una pantalla… conectado a Internet.

La publicación contiene una encuesta de Harvard Business Review Analytic Services y entrevistas con expertos en marketing. De acuerdo con ella, esta evolución de la TV seguirá avanzando y ofrecerá a los especialistas en marketing nuevas oportunidades para llegar a sus audiencias.

Cita como ejemplo a Jalal Nasir, fundador y CEO de Pixalate, firma especializada en proporcionar protección y análisis de fraude para publicidad televisiva avanzada. Este asegura que la evolución de la televisión está en la cúspide de un crecimiento espectacular.

Según la investigación de su empresa, el 40% de los hogares de Estados Unidos que tienen conexión a Internet ya poseen un dispositivo de televisión conectado a la red. Para 2020, se espera que esa cifra aumente a 80% o más.

Tendencias claves

Los datos de la industria y las entrevistas con expertos señalan, de acuerdo con la publicación, dos tendencias importantes en la evolución de la televisión.

En primer lugar, los consumidores ven cada vez más televisión y videos producidos profesionalmente con servicios y dispositivos de transmisión over-the-top (OTT). Estas son suscripciones o servicios publicitarios que ofrecen programación en vivo y bajo demanda a través de una conexión a Internet.

La segunda tendencia es la llegada de una publicidad televisiva avanzada. En los dispositivos conectados a Internet, los anunciantes tienen acceso a ricos conjuntos de datos sobre sus clientes y pueden crear anuncios precisos y efectivos para llegar a ellos a través de sistemas de tecnología automatizados.

Sin embargo, es minoritaria la proporción de profesionales de marketing que entiende el gran cambio que está en marcha. Apenas cerca del 30% de los encuestados afirma que los profesionales de marketing de sus organizaciones conocen muy bien las oportunidades de publicidad que ofrece la televisión avanzada.

Estos profesionales tienen, según el artículo de HBR, una ventaja competitiva distinta. Son siete veces más propensos que los menos conocedores a adaptar sus estrategias de marketing en función de estos cambios.
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