Las herramientas publicitarias anunciadas por Google
En su reciente evento Google Marketing Livestream 2021, la compañía dio a conocer soluciones para que las empresas puedan conectarse con sus clientes.
La seguridad de los datos y la satisfacción de las necesidades de las empresas que necesitan conectarse con sus clientes en los tiempos que corren son dos de los factores que tienen en cuenta los anuncios hechos por Google en su reciente evento anual dedicado a sus productos de publicidad.
Rebautizado como Google Marketing Livestream 2021, por ser este año la segunda ocasión consecutiva en que el encuentro se hizo en modo virtual por efecto de la pandemia, tuvo por ejemplo entre las soluciones anunciadas una que permite a los avisadores usar sus propias bases de datos (first party data) para encontrar a potenciales clientes.
Las marcas pueden así centrar sus estrategias en la información que sus clientes estuvieron dispuestos a compartir con ellos y depender menos de data de terceros para campañas efectivas. Como se recordará, Google anunció a principios de este año que no creará alternativas a las cookies de terceros, que serán eliminadas de Chrome, ni otros identificadores individuales.
El poder de la información
Además de esta solución de customer match con datos propios, enfocada en la privacidad, el evento de Google anunció novedades en medición. Nuevos recursos dentro de Google Analytics permiten obtener insights incluso sin usar identificadores basados en cookies.
Dentro de Google Tag Manager se está incorporando también un modo con consentimiento, que permitirá entender el comportamiento de los clientes tras el análisis de datos con el consentimiento de los mismos.
Otro recurso para avisadores es la nueva página de insights de demanda. Dados los inesperados cambios que han dificultado la planificación, esta página customizada tendrá información sobre la demanda, basada en datos de las búsquedas de Google, incluyendo predicciones relevantes para 90 días.
En general, considerando que el proceso de recuperación de Covid-19 será diferente en cada país, región e industria, Google dio a entender en su evento que está centrado en ayudar a las empresas a hacer más fácil su trabajo, administrar su negocio y conectarse con sus potenciales clientes.
Automatización de campañas
Uno de los focos del evento fue presentar avances tecnológicos para la automatización de campañas publicitarias. Con herramientas de inteligencia artificial y machine learning, las empresas pueden redirigir sus esfuerzos a sus estrategias de marketing y negocios. Actualmente, más de 80% de los anunciantes de Google Ads recurren en sus campañas a la automatización.
Por ejemplo, Campaña Performance Max permite acceder a todo el inventario de Google y reúne lo mejor de la automatización. Los anunciantes pueden partir de una configuración centrada en objetivos como por ejemplo aumentar visibilidad, generar ventas. Si bien es automatizada, escucha comentarios de anunciantes que participaron de los test y ofrece visibilidad sobre toma de decisiones.
Sobre los avisos mismos, ahora es posible usar fichas de producto para crear anuncios más ricos en información con imágenes del inventario disponible. Asimismo, dada la creciente relevancia del comercio local, nuevos formatos permiten a los anunciantes ofrecer información que atraiga a potenciales consumidores hasta sus tiendas, guiados por Google Maps.
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