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Las marcas también quieren participar en el chat grupal Destacado

Las marcas también quieren participar en el chat grupal

Los usuarios de redes sociales en EE.UU. tienden a irse a sus espacios más privados, como mensajes directos y comentarios de publicaciones.

Algo que crece es la tendencia a que las personas estén más en chats grupales y mensajes directos que en los otros lugares de las redes sociales. Los usuarios dedican más tiempo a espacios privados como mensajes de texto, mensajes directos de Instagram, WhatsApp y plataformas como Discord.

Estos espacios son, según un artículo reciente de Emarketer, un respiro a la avalancha de publicaciones de influencers, anuncios y divisiones comunes en las redes sociales. De acuerdo con una encuesta sobre redes sociales de este medio especializado, más de la mitad (53,3%) de la Generación Z en EE.UU. usa estas redes para enviar mensajes directos.

Sostiene la publicación de Emarketer que las marcas ya no pueden depender únicamente del feed o de las historias para captar la atención de los usuarios. Los marketeros buscan entonces estar en espacios donde los usuarios están más, como los mencionados chats grupales o la sección de comentarios de un post, y donde publicar un anuncio tradicional no es una opción.

No ignorar los comentarios

A los usuarios les encanta comentar videos e interactuar con los comentarios de otros. Para muchos, estos son una parte tan importante del desplazamiento social como las publicaciones mismas.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses (49%) dijeron que comentar es una de las funciones que más preferirían tener disponible en su plataforma de redes sociales ideal, según un estudio de YouGov de marzo de 2023. Y en la mencionada encuesta de Emarketer, más de la mitad (54,2%) de la Generación Z en EE.UU. utilizó las redes sociales para dar me gusta o comentar contenido.

Por otro lado, según una encuesta de febrero de 2024 realizada por Ypulse, casi la mitad (45%) de las personas de 13 a 39 años le preguntaron, a través de un comentario, a un influencer o a una persona normal en su contenido, de dónde proviene un producto.

Y el 75% de los que tienen entre 18 y 24 años dijeron que la sección de comentarios en las publicaciones de las redes sociales tenía las mejores recomendaciones.

Instagram comments Publimark

Tomando nota

En Estados Unidos, algunos toman nota de estas tendencias. Adam Mosseri, director de Instagram, reconoció que los adolescentes pasan más tiempo en mensajes directos que en historias o en el feed y dijo que esta plataforma ha implementado funciones específicas para esos mensajes.

Meta busca también hacer crecer y monetizar más WhatsApp, lo que Mark Zuckerberg, su CEO, describió en una entrevista como el “próximo capítulo” de la compañía. En la última conferencia sobre ganancias de Meta, dijo que la cantidad de usuarios activos diarios y envíos de mensajes de WhatsApp en EE.UU. “sigue ganando impulso”. Emarketer proyecta que WhatsApp tenga 67,6 millones de usuarios en EE.UU. durante 2024.

Los especialistas en marketing social elaboran además estrategias en torno a los comentarios. Para seguir una tendencia y llegar a una audiencia más amplia, las marcas suelen comentar videos populares en TikTok e Instagram. Esto requiere de una persona o un equipo que determinen qué videos comentar y elaborar comentarios reales. También, de una comprensión de la cultura y el lenguaje online.

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