Leve disminución de inversión digital en primer trimestre Destacado
Una disminución del -0,3% respecto del mismo período del año pasado tuvo la inversión publicitaria digital durante el primer trimestre de 2020, según lo informado por la Asociación de Agencias de Medios, AAM.
En su reporte de marzo, mes en que la disminución fue de -13% versus igual mes de 2019, la AAM registró para los tres primeros meses de este año una inversión total de $30.659 millones, de acuerdo a cifras nominales de la inversión realizada a través de las agencias asociadas.
El reporte añade que la inversión en medios digitales del trimestre representó el 36% del total de la inversión, mientras el 64% correspondió a los otros medios registrados por la AAM. Solo en marzo, ese share fue de 40%, aumentando en 14,1 puntos porcentuales respecto de marzo de 2019.
Directa y programática
En marzo último, el 87% de la inversión en digital se realizó por compra directa, mientras que el 13% fue programática, aumentando la compra directa en 4 puntos porcentuales respecto de los últimos tres meses.
En tanto, durante el primer trimestre la participación fue de 84% para compra directa y 16% para programmatic. Cabe destacar que esta relación es la misma registrada en los primeros trimestres de 2019 y 2018.
La inversión acumulada entre enero y marzo de este año, directa más programática, se canalizó de la siguiente manera: 33% para social media, 28% para display, 20% para video, 23% en motores de búsqueda, 4% en contenido, 1% en audio, 0,4% en email y 0,7% en otros medios.
Tratándose de compra directa, el medio con mayor share fue social media, con 39%, sobre el 23% de display, que ocupa el segundo lugar. En programmatic, el 55% corresponde a display, 44% a video y 1% a audio.
Fuente: AAM, abril 2020
Comentarios potenciados por CComment