Lo que más escuchan los chilenos en medios online Destacado
Una proporción importante de las personas califica a la publicidad que se emite en plataformas digitales de audio, como radios online o sistemas de streaming –tales como Spotify u otras–, como escasa o moderada.
El estudio “Estado del audio digital en Chile 2018”, presentado por la empresa de soluciones de publicidad en audio digital Audio.Ad junto a la plataforma de investigación de mercado Qriously, mostró que el 42% de las personas encuestadas opina que la cantidad de publicidad en audio digital se sitúa entre esos parámetros.
La encuesta, que revela los hábitos de consumo de audio digital de los chilenos, sostiene en su informe entregado en los primeros días de agosto que 70% de las personas consultadas dice escuchar audio digital, ya sea en radio por Internet, sitios de streaming u otros medios online.
Acerca de los efectos de la publicidad escuchada, el 65% de los encuestados asegura haber comprado en el último año entre 2 y 10 productos promocionados a través de publicidad en audio digital.
Importante día a día
Escuchar audio digital es, en general, una actividad altamente valorada por las personas. De hecho, según la encuesta, 6 de cada 10 encuestados (62%) considera que escuchar audio digital es una parte importante o muy importante en su día a día. El 60% escucha algún tipo de contenido de audio digital todos los días.
De acuerdo con lo señalado por el estudio, cuyos resultados fueron publicados en el sitio web de IAB Chile, el 85% de las personas encuestadas escucha radio por Internet entre 1 y 12 horas por semana. Un 35% de ellas lo hace al mediodía o en la tarde, mientras que el 47% escucha radio online camino al trabajo o en la oficina.
Acerca de los dispositivos utilizados para escuchar radio por Internet, el 81% lo hace por medio de smartphones, mientras que el 16,7% escucha a través de computadores de escritorio y el 7%, a través de tablets.
Música, noticias y deportes
Los contenidos más valorados en plataformas de audio en Internet son la música, que es escuchada por el 86% de los consultados, las noticias, seguidas en medios de audio online por el 28,6%, y los deportes, escuchados por el 17,3%.
En relación al primero de estos contenidos, 52% del público paga algún servicio de música online. Las plataformas más usadas por los chilenos para oír música, sean de pago o abiertas, son YouTube (52,1%), Spotify (43,5%) y Google Play Music (15,4%). A ellas se agregan otras menos usadas, como iTunes (7,8%), Deezer (4,6%) y Soundcloud (4,3%).
Comentarios potenciados por CComment