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Lukas: el avatar influencer financiero de Banco Ripley

Lukas: el avatar influencer financiero de Banco Ripley

Desarrollado por Pedro Juan y Diego y Wise Innovation Studios, el novedoso recurso se basa en inteligencia artificial, buscando aportar a la educación en finanzas.

Ofrecer educación financiera personalizada y accesible es el propósito de la herramienta basada en inteligencia artificial presentada recientemente por Banco Ripley. De paso, es una estrategia de medios enmarcada en la tendencia de los influencers.

Dos elementos la hacen especial, pues por un lado se especializa en el ámbito de las finanzas, es decir es un “finfluencer”, y por otro el protagonista es un avatar, Lukas, creado precisamente con las nuevas tecnologías de IA.

“Lukas, el que te ayuda con tus lucas”, es descrito por Rosario Vodanovic, gerente de marketing de Banco Ripley Corp en Chile y Perú, como el primer finfluencer, que conecta de manera única con la audiencia de la marca.

“Ser pioneros en esto nos permite avanzar en nuestro objetivo de que Banco Ripley sea un aporte en innovación y capaz de conectar con las nuevas generaciones de clientes”, comenta la ejecutiva. Y agrega que este proyecto fortalece la marca y muestra capacidad para reinventar la experiencia financiera y simplificarles la vida a los clientes.

Construir un propósito

Detrás de la creación de Lukas están la agencia Pedro Juan y Diego y Wise Innovation Studios, combinando herramientas tecnológicas, como la IA, modelos de captura de movimiento, Face Tracking y AI 3D Modeling, buscando adaptarse dinámicamente a las necesidades de los usuarios.

Su enfoque tiene como objetivo educar acerca de materias como el ahorro, la planificación y el uso responsable del crédito. Y también generar confianza al brindar información respaldada por expertos.

Afirma Sergio Negrier, director creativo de Pedro, Juan y Diego, que el tema no es solo usar tecnología nueva, sino cómo hacerlo para construir el propósito de las marcas. “Hoy a los jóvenes les cuesta más que nunca entender y aplicar temas financieros; Lukas entra a cubrir esa necesidad hablándoles en un espacio y con una innovación que sienten propia de su generación”, explica.

Y argumenta que, en la actualidad, casi la mitad de los millennials y la generación Z están dispuestos a escuchar a una AI para tomar sus decisiones de compra, siendo esta una proporción que duplica en ese sentido a la de los boomers.

Ripley Wise Lukas Publimark

Confianza en la tecnología

En tanto, en Wise IS, agencia especialista en meta marketing que ha desarrollado campañas tecnológicas de alto impacto, describen a este avatar como un salto significativo en la interacción con las finanzas. Y añaden que rompe los estereotipos de los influencers tradicionales, con contenido informativo y relevante para mejorar la calidad de vida de las personas.

“En los últimos años, hemos visto un auge en el desarrollo de asistentes de IA orientados al turismo y la entretención. Sin embargo, en Wise llevamos más de cuatro años liderando su aplicación en el ámbito financiero, enfocándonos en modelos educativos que buscan empoderar a las personas en la gestión de sus finanzas”, sostiene Igal Weitzman, CEO de Wise.

Y refiere que cuando Banco Ripley los invitó a ser sus socios en innovación y tecnología, vieron una oportunidad perfecta para crear una herramienta única y con un impacto tangible. “Así nació Lukas, un avatar de inteligencia artificial completamente original y sin precedentes en la región y el mundo”, asegura Igal. Espera él que Lukas contribuya a fortalecer la confianza en las nuevas tecnologías.

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