Login

Mega renueva su modelo y crea Mega Media Destacado

Mega renueva su modelo y crea Mega Media
La señal del grupo Bethia funcionará a partir de enero del próximo año como holding de medios, que incluirá cinco radios, ocho sitios web, más la señal abierta y una de cable.

Mega anunció que, a partir del 1 de enero de 2019, se convertirá oficialmente en el Holding Mega Media. Esto contempla, además de sus 5 radios, 8 sitios web, señal abierta y canal de cable, una apertura en el modelo de negocios de la empresa que nació a principio de los años 90 y que hoy es controlada por el grupo Bethia.

Macarena Cerda, directora de negocios y desarrollo de la compañía, explicó que “vamos a poner a disposición de los clientes nuestras audiencias, áreas de estudios y de creatividad para dar soluciones comunicacionales a las marcas”.

Según señaló la ejecutiva, Mega ya no será solamente una productora de contenidos y cualquier marca podrá diseñar una estrategia o campaña de publicidad con el capital humano y las plataformas disponibles.

“La suma de nuestro grupo medial es capaz de llegar al 87% de la población, lo que lo convierte en el más importante de Chile. Somos también el canal con más seguidores en redes sociales: con 4 millones en Youtube, 2 millones en Facebook y 1 millón en Instagram”, comentó Macarena Cerda.

Nueva estructura

Expuso la especialista que la nueva fórmula de la estación se inspira en la que posee y puso en práctica la española Antena 3. De esta manera, el organigrama del Holding Mega Media quedará con Patricio Hernández a la cabeza, como director general de Mega Media y Mega TV.

Paulina Santos, actual gerente de estudios, quedará a cargo de Mega Media Research. Marcelo Bravo estará a la cabeza de Mega Media Marketing, mientras Constanza Junge llevará el liderazgo de Mega Media Digital.

A su vez, Juan Ignacio Vicente estará a cargo de Mega Media Distribution y Macarena Cerda velará por Mega Media Sales. Interinamente, será Patricia Bazán la directora de Mega Media Radios, área que controlará la operación de las emisoras del grupo: Candela, Carolina, Infinita, Romántica y Tiempo.

“Creemos que esta es la forma de hacerlo. Queremos agregarle valor a la empresa y para ello tenemos que hacer más cosas, no dejar de hacer”, concluyó Macarena Cerda acerca de este nuevo modelo de negocios en el que sostiene que Mega será pionero.
volver arriba

Acerca de

Siguenos