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Prevén caída en los ingresos por publicidad de Google Destacado

Prevén caída en los ingresos por publicidad de Google

La firma eMarketer, que analiza la industria de marketing digital, proyecta también una pérdida en participación de mercado en Estados Unidos, influida en parte por la pandemia de Covid-19.

Ni siquiera Google es inmune a los efectos de la pandemia de coronavirus. Por primera vez desde 2008, año en que los analistas de eMarketer comenzaron a estimar los ingresos publicitarios en el gigante de Internet, los ingresos netos por publicidad digital de la compañía en Estados Unidos disminuirán en términos absolutos.

Hacia finales de 2020, los ingresos netos de publicidad digital de EE.UU. de Google caerán un 5,3% a US$ 39.580 millones, llevando su participación en el mercado de anuncios online de ese país a 29,4%, menor que el 31,6% que tenía el año pasado.

El pronóstico de eMarketer hecho el primer trimestre de 2020, que no tuvo en cuenta una pandemia global por Covid-19, predijo que los ingresos publicitarios de Google en EE.UU. crecerían un 12,9%, aunque su participación en el mercado se reduciría ligeramente.

Ritmo más lento

Nicole Perrin, analista principal de eMarketer, comentó que “Google ha estado aumentando sus ingresos publicitarios netos en EE.UU. a un ritmo más lento que el mercado publicitario digital general desde 2016, por lo que este año continuará la tendencia de que Google pierda participación en el mercado publicitario digital en EE.UU.”.

Según eMarketer, el mercado total de anuncios digitales de Estados Unidos crecerá un 1,7%, a US$134.660 millones, pero la participación del triopolio compuesto por Google, Facebook y Amazon obtendrá en su conjunto la ganancia más pequeña en una década, de solo 0,2 puntos porcentuales.

La imagen no es más optimista para el caso de la búsqueda, puesto que la firma analista, y medio especializado, espera que la participación de Google en el mercado de anuncios de búsqueda en EE.UU. disminuya de 61,3% a 58,5% (en términos netos) año tras año. De hecho, todavía se espera que la publicidad de búsqueda en Amazon crezca de manera sólida este año.

Ingresos publicitarios tripolio

 

 

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