Ramona engrosa la parrilla de Movistar Series Destacado

Ramona engrosa la parrilla de Movistar Series
Presente hoy en cuatro países de Sudamérica, el canal del operador de televisión llegará con esta producción chilena, dirigida por Andrés Wood, a cerca de tres millones de hogares.

A cerca de tres millones de hogares en Latinoamérica alcanzará la producción chilena “Ramona”, dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Gianina Fruttero, que comienza a transmitir el canal Movistar Series y que podrá ser vista en Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

En nuestro país, la serie estará disponible a través de las señales 101 SD y 805 HD de Movistar TV, y también como canal de televisión en vivo vía app Movistar Play. En horario prime, Ramona destacará como la más importante de Movistar Series durante el mes de mayo, junto a la producción original “Félix”.

Hernán Cameo, director de marketing de Movistar Chile, señala que, con Movistar Series, la compañía se ha propuesto exportar el mejor contenido nacional a toda Hispanoamérica. “Buscamos transformarnos en una nueva ventana de difusión para los realizadores de la industria audiovisual local y latinoamericana”, afirma.

Durante las próximas semanas, el canal alcanzará también nuevos mercados, como Uruguay, Argentina, México y Centroamérica, para así llegar a más de 5 millones de familias en Hispanoamérica y a los más de 100 millones de clientes móviles que la compañía tiene en Hispanoamérica.

ramona woods fruttero

Andrés Wood, director, y Gianina Fruttero, protagonista de Ramona

Contenidos de Latinoamérica

Con contenidos originales y exclusivamente en español, Movistar Series se presenta así como el primer canal de una operadora de televisión, en el mundo. Su propuesta consiste en estrenar una serie original al mes, es decir, 12 nuevas producciones en el año.

En este plan, destacan “Félix”, “La Peste” o “La Zona”; éxitos latinoamericanos como “El Patrón del mal” (Colombia), “Justicia” (Brasil) y “Conflictos modernos” (Argentina), además de la anunciada Ramona.

Esta serie obtuvo en 2013 fondos del CNTV y fue transmitida por TVN en 2017, mismo año en que destacó como mejor serie en los premios FIPA de Biarritz, Francia. Cuenta con el guión de Guillermo Calderón (“Neruda” y “El Club”), mientras Giannina Fruttero fue premiada como mejor actriz en 2017 en los mencionados premios FIPA, en Francia.

Desarrollada en 12 capítulos, Ramona se ambienta en el Chile de los 60, mostrando la llegada de Ramona junto a su hermana desde el campo a la capital. Destaca temas políticos y socio-culturales, incluyendo procesos como la reforma agraria y el surgimiento de las poblaciones marginales en la ciudad.

“La migración del campo a la ciudad se relaciona totalmente con lo que está sucediendo hoy en día en el mundo, por lo que la serie se transforma en un espejo de nuestra sociedad”, comenta Andrés Wood. Agrega el director que la serie “se cuece a fuego lento y le entrega un largo espacio al arco dramático de los personajes”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.