Telefónicas lideraron inversión online en octubre Destacado

Telefónicas lideraron inversión online en octubre

Informe de Admetricks reveló que junto con estas empresas otro rubro importante fueron las aplicaciones, mientras que Facebook fue el medio que más inversión capturó.

Admetricks, la firma que verifica la inversión publicitaria online, entregó su informe correspondiente al mes de octubre de este año, que señala que las empresas de telecomunicaciones son los mayores avisadores de este entorno en Chile.

Sin entregar cifras concretas de inversión, su reporte agrega que Facebook es el medio que mayor avisaje capturó en el mes pasado, que el formato más usual fue el de display, por sobre video, y que la publicidad contratada fue mayormente para computadores.

Casi un 4% de la inversión en publicidad digital fue hecha por empresas de telecomunicaciones, principalmente operadores de telefonía móvil. Les siguen, representando a poco menos del 3%, las empresas de software, donde las aplicaciones son las más activas.

Las tiendas online y las marcas de automóviles tienen una participación algo menor, seguidas luego por empresas de servicio y después por inmobiliarias.

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Facebook y Youtube

Por bastante ventaja, en Chile es Facebook.com el medio online que captura más inversión publictaria, por sobre Youtube.com, ambos medios internacionales seguidos no muy de cerca por los sitios nacionales Emol.com y Latercera.com, en ese orden.

Son esos los cuatro medios más importantes en este ítem. Más abajo están varios sitios de diversas categorías. Por ejemplo, correspondientes a radios como Biobiochile, Radioagricultura y Cooperativa, canales de televisión como Mega, Chilevision y 13.cl, diarios como Publimetro y Lacuarta, medios electrónicos como Elmostrador, y hasta sitios de compra y venta, como Yapo y Mercado Libre.

Interesante resulta ver, respecto de las piezas publicitarias, que el 70% de lo invertido durante octubre en Chile correspondió a displays, mientras que el 30% fue de videos de diversos medios y plataformas. En tanto, el 69% de la facturación correspondió a publicidad desplegada en computadores, mientras que el 31% restante fue contratado específicamente para móviles.

Casi la mitad (49%) del pago fue hecho para el primer scroll de los sitios comprados. En el segundo scroll fue puesto el 16% de la inversión, en tanto el 35% fue al tercer scroll o posterior.

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