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TikTok amplía sus esfuerzos de marketing en EE.UU. Destacado

TikTok amplía sus esfuerzos de marketing en EE.UU.

A raíz de los problemas con el presidente Trump, la matriz de la aplicación para compartir videos contrató a la agencia digital VaynerMedia y se mantiene optimista.

A pesar de un enfrentamiento de alto perfil con el presidente Donald Trump, TikTok sigue avanzando con sus planes de marketing en redes sociales.

Según informa The Drum, la empresa matriz de la aplicación, ByteDance, con sede en China, ha recurrido a la agencia digital VaynerMedia para ampliar sus esfuerzos de marketing en las redes sociales de Estados Unidos.

Se trata de la aplicación favorita de la Generación Z para compartir videos y que ha sido material diario en el contenido noticioso desde que Trump exigió que vendiera sus operaciones en EE.UU. o se cerrara. Surgió entonces una lista de pretendientes para una eventual adquisición de TikTok en Norteamérica, entre los cuales se incluyen Microsoft, Walmart y Oracle.

Sin embargo, ByteDance está trabajando con el gobierno estadounidense para encontrar una manera de evitar la venta directa de sus operaciones en ese país. The Wall Street Journal informó que esto es un resultado directo de los pasos del gobierno chino para dificultar una adquisición.

Presunta recopilación de datos

Sostiene The Drum que, en el centro del asunto están las afirmaciones de Trump de que el gobierno chino podría estar recopilando datos de EE.UU., postura que ByteDance niega, señalando que los datos que recoge la aplicación se almacenan en Estados Unidos, con una copia de seguridad redundante ubicada en Singapur.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que decía que la unidad estadounidense debe venderse antes del 20 de septiembre, pero desde entonces ha extendido el plazo hasta el 12 de noviembre, nueve días después del día de las elecciones presidenciales del país del Norte.

Nick Tran, jefe de marketing global de TikTok, dijo a The Drum que la compañía está emocionada de poder continuar conectándose con su comunidad a través de sus canales de redes sociales. “Y de dar vida a más de la marca y el contenido de TikTok fuera de la plataforma. La cultura comienza en TikTok, y Vayner ahora está a bordo para ayudarnos a amplificar ese mensaje”, sostuvo Tran.

TikTok VaynerMedia Publimark

Gary Vaynerchuk, director ejecutivo de VaynerMedia 

Red social de la pandemia

En tanto, el director ejecutivo de VaynerMedia, Gary Vaynerchuk, ha sido elogioso hacia la plataforma y le comentó a Bloomberg, a principios de este año, que “TikTok es la red social ganadora de la pandemia”.

Según VaynerMedia, la misión de TikTok es inspirar creatividad y alegría, algo que para la marca es un mandato para la nueva creatividad en las redes sociales.

Actualmente con 80 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, el negocio de TikTok en ese país está hoy valorado hasta en US$ 30 mil millones. Aunque TikTok está cada vez sintiendo más la presión de Snapchat y los nuevos Instagram Reels, sigue siendo un gran favorito entre la Generación Z que, a juicio de The Drum, ha utilizado la plataforma para engañar al presidente Trump.

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