Vía pública crece impulsada por publicidad programática Destacado
Estudio proyecta que el crecimiento global de la versión digital de este soporte, de aquí a 2022, será de 10% anual, alcanzando los 5.000 millones de dólares.
El mercado global de publicidad exterior digital debería alcanzar los US$ 5.000 millones hacia 2022, creciendo a una tasa de 10% anual, gracias al vertiginoso desarrollo de la publicidad programática.
Un informe de Market Research Engine –citado por el prestigioso sitio de información financiera MarketWatch– apunta a diversos factores determinantes del actual desarrollo de la publicidad exterior digital.
Entre estos, un mayor gasto en publicidad programática, un enfoque crecientemente centrado en business intelligence, una incrementada competitividad del mercado y la existencia de importantes innovaciones en las tecnologías de display.
Hasta ahora, la tendencia que favorece la publicidad online constituye un elemento restrictivo. No obstante, las oportunidades que posee la publicidad exterior digital se asocian a su creciente uso de la realidad virtual y aumentada, al Internet de las cosas (IoT) y la consolidación de la plataforma de servicios en la nube.
Por último, Market Research Engine identifica como los principales desafíos de la publicidad exterior digital el desarrollo de equipos adaptables a cualquier condición climática y la generación de estándares de interoperabilidad entre dispositivos.
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