Vice: cuando se valoriza un contenido transgresor Destacado

Vice: cuando se valoriza un contenido transgresor

Guillermo Rivero, director general de Vice en español, expuso en Chile el modo en que este medio logra que las marcas lo busquen por el valor de su contenido disruptivo y transgresor.

En la nueva temporada de la serie Tras Escena, que forma parte del contenido de Vice en español, se anuncia la revisión de los movimientos musicales alternativos en Chile. Básicamente se incluye lo que ocurre con la escena del rock, el trap, el pop, el hip hop y la electrónica de nuestro país.

Es la primera incursión de este exitoso medio, que en México ya tiene un equipo de 100 personas, en Chile. Para esta producción se envió un productor desde el país norteamericano y se armó un equipo local, siendo la experiencia calificada como muy buena por Guillermo Rivero, director general de Vice en español.

Se trata de un medio que llevó los contenidos desde su edición impresa a la web, con toda la ganancia que ello pudo significar, especialmente desde la perspectiva de la producción audiovisual. Participando en el seminario de marketing digital de la IAB, Rivero abordó el tema de los contenidos, desde la particular mirada de Vice.

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Guillermo Rivero, director geneeral Vice en español

El valor del contenido

Aseguró Guillermo Rivero que los contenidos son un factor fundamental a la hora de capturar audiencias, destacando que estos adquieren valor cuando se hacen desde cuatro dimensiones específicas, a las que llamó la aceptación, la confianza, lo propio y el riesgo.

“El valor del contenido parte de la aceptación de que hay una audiencia mucho más amplia de lo que uno piensa”, señaló. Afirmó también que el contenido moldea la cultura y ese es el valor más fuerte que se puede tener.

Agregó que, para las empresas y las marcas, generar contenido relevante les permite acercarse a la cultura de una forma en que una campaña no lo permite. “Lo importante, más bien, es encontrar el tono y forma en que la marca puede generar contenido y, a partir de ahí, encontrar la relevancia”, señaló.

tras escena escudo

Marcas que buscan medios

Un tema relevante respecto del contenido transgresor y disruptivo de Vice es su particular relación con las marcas. En ese sentido, Rivero piensa que Vice lleva mucha ventaja a varios publishers. “Hace 10 años, cuando comenzamos nuestros canales de video, nos dijeron ‘queremos eso pero sin tanto vice; cómo podemos hacer para que sea brand save’. Definimos luego que no vamos a trabajar con determinados estamentos, por ejemplo gobiernos”, señaló Guillermo Rivero a Publimark.cl.

Advirtió que si bien Vice es un medio flexible en muchos sentidos, no lo es en la línea editorial. Pero busca trabajar con las marcas para que entiendan que lo que ellos hacen genera valor para las marcas. “Con Bimbo, que acá es Ideal, hicimos una serie sobre mexicanos de 14 años que hacen cosas increíbles, y lo hicimos de una manera familiar. Y nos cuidamos de detalles como no poner un pan en la mesa”, recordó Rivero.

No son pocas las marcas que han decidido auspiciar contenidos de Vice e incluso encargarle contenidos para la marca. “Varias marcas deciden darnos la chance y nuestro nombre dice más o menos por dónde va la cosa. No nos dan la línea, simplemente nos buscan por lo que somos”, señaló, agregando que cuando las marcas buscan al publisher, este debe saber hacerse fuerte.

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