Youtube anuncia medidas para la seguridad de marca Destacado

Youtube anuncia medidas para la seguridad de marca

Gigante del video en Internet establece nuevas reglas para vloggers que deseen participar en su programa de monetización.

En un hecho que confirma la creciente tendencia de los grandes portales de favorecer entornos más viables desde el punto de vista comercial, el gigante Youtube acaba de anunciar que hará la vida más difícil a vloggers y creadores (realizadores de videos) que deseen participar en su programa de monetización.

La medida –una nueva y sustantiva respuesta de la subsidiaria de Google a los persistentes temores de avisadores y marketeros en términos de seguridad de marca– implica que los creadores requerirán un mínimo de 1.000 suscriptores y al menos 4 mil horas de tiempo de visionado en los 12 meses previos para ser asociados a avisos pagados. Hasta ahora, solo se necesitaban 10 mil reproducciones para ingresar al codiciado programa.

Fecha límite

Los nuevos requerimientos serán exigidos en todos los canales incluidos en el Programa de Socios de Youtube (YPP, por sus siglas en inglés) desde el próximo 20 de febrero. No obstante, el portal aseguró que el impacto de las medidas debiera ser menor en términos de la oferta de videos a anunciadores, ya que “los creadores de contenidos que siguen dentro del programa representan más del 95% del alcance publicitario”.

Por cierto, e independientemente de su calidad, los canales más pequeños, con menor audiencia y que ganaban poco dinero quedarán automáticamente fuera del programa de socios de Youtube con las nuevas medidas.

En su anuncio, difundido en el blog oficial de Google Ad Words, Youtube también prometió “controles más simples y transparentes” respecto a los videos que pueden asociarse a avisos, incluyendo “un sistema de idoneidad de tres niveles que posibilita a los avisadores reflejar sus puntos de vista en las colocaciones adecuadas para su marca”.

Google Preferred, que ofrece en paquetes los contenidos más populares de Youtube, también está siendo rediseñado en función de una mayor seguridad para los avisadores: su algoritmo no solo ofrecerá a partir de ahora lo más visto en el portal de videos, sino también lo más revisado. A partir de febrero, todos los videos ofrecidos por Google Preferred serán visionados antes de ser difundidos, y si no cumplen con los nuevos estándares sus creadores no podrán contar con anuncios (ni con dinero, claro está).

youtube loganpaul

 

Incidente

Estas normas más estrictas tienen lugar después que el vlogger estadounidense Logan Paul causara escándalo y repudio en todo el mundo al filmar el cadáver de un suicida en Japón.

"A la luz de los recientes eventos, hemos decidido remover los canales de Logan Paul de Google Preferred. Adicionalmente, no lo presentaremos en la cuarta temporada de 'Foursome' y sus nuevos 'Originals' están retenidos", señaló Youtube.

El portal fue ácidamente criticado por no bajar el "video de la infamia" (como se ha conocido a la filmación de Paul) incluso después de que éste fuera revisado manualmente.

“No podemos negar que 2017 fue un año difícil y que los problemas afectaron tanto a nuestra comunidad como a nuestros socios”, reconoció Youtube al inicio de lo que espera será un nuevo ciclo más amable con el público y los avisadores.

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