Aplicaciones móviles en banca Latinoamericana Destacado

Aplicaciones móviles en banca Latinoamericana
Reporte de Comscore describe la situación de este sector en México, Brasil y Argentina, tres de los mercados más relevantes del continente.

Si bien la industria bancaria ha enfrentado problemas históricos de seguridad y privacidad, resulta ser un terreno propicio para el consumo de aplicaciones móviles que dan a los usuarios acceso a sus saldos y transacciones cuándo y dónde lo necesitan.

En general, el uso de las aplicaciones demuestra un porcentaje abrumador de tiempo online en dispositivos móviles. Comscore estudió tres de los principales mercados de Latinoamérica y determinó que en Brasil el porcentaje de los minutos dedicados a estos dispositivos es de 90%, mientras en México es de 94% y en Argentina llega casi al 95%.

Tratándose de la banca, su informe señala que en México el impacto de las tres aplicaciones más importantes es más pronunciado, pues ocupan tres cuartos del tiempo total en la web. En ese mercado, la aplicación líder genera más tiempo del que generan en conjunto sus dos competidoras más cercanas.
app banca mex
En Brasil, en tanto, las tres aplicaciones más importantes representan un poco más de la mitad del tiempo de la categoría en dispositivos móviles, solo con un pequeño margen que separa a los dos proveedores más importantes.

app banca bra

Argentina, en cambio, pareciera tener el espacio más amplio para la competencia. Allí las aplicaciones más importantes solo concentran cerca de un cuarto de todo el tiempo de la categoría y hay un margen relativamente pequeño que separa a las tres aplicaciones.

app banca arg
Señala el reporte de Comscore que la categoría bancaria en América Latina muestra claramente una tendencia en desarrollo. Esta consiste en que los usuarios pasan mucho tiempo en aplicaciones, aunque en un rango de aplicaciones cada vez menos personal.

A juicio de Iván Marchant, vicepresidente de ventas de la empresa analista de audiencias online en México, “los proveedores deben tornarse cada vez más imprescindibles para los usuarios para poder ingresar a ese grupo de aplicaciones”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.