Apple iPhone 11 marca el ritmo en Estados Unidos Destacado

Apple iPhone 11 marca el ritmo en Estados Unidos
El reciente lanzamiento de esta compañía es la principal referencia en el mercado estadounidense de smartphones, el que en todo caso está expectante ante el futuro 5G.

Las ventas de las últimas novedades de Apple y Samsung en el mercado de Estados Unidos están indicando el estado de la industria de smartphones en el tercer trimestre de este año. Mientras la generalidad muestra un ritmo menor al esperado, el iPhone ha superado las expectativas.

Durante agosto último, el mercado estadounidense vendió alrededor de 11,3 millones de teléfonos inteligentes, lo que es un 4% inferior a agosto de 2018. Septiembre, en tanto estuvo regido por el reciente lanzamiento de Apple, cuyo principal desafío es impulsar el mercado sin que exista aún una oferta de 5G.

De los tres modelos ofrecidos por la compañía de la manzana, el iPhone 11 Pro Max tuvo la mayor demanda durante la fase de preventa, seguido del iPhone 11 Pro, siendo el iPhone 11 en que tuvo la menor demanda inicial.

Counterpoint, firma especializada que audita este mercado, espera que la demanda cambie hacia el iPhone 11, de manera similar a como cambió al iPhone XR el año pasado, después que el XS y el XS Max recibieran la mayor demanda de los primeros compradores.

Esperando 5G

Por su parte, Samsung, cuya actividad reciente estuvo marcada principalmente por el lanzamiento del Galaxy Note 10, tiene al S10 como el principal actor entre los teléfonos inteligentes de Android dentro de los mayores operadores de EE.UU. Sin embargo, los volúmenes han estado disminuyendo.

Las cifras muestran que el Note 10 ha tenido un lanzamiento más suave este año que el de su similar el año pasado y, desde un principio, las ventas de Note 10+ han sido más fuertes que las de Note 10.

En tanto, el Samsung S10 5G sigue siendo el dispositivo 5G más vendido en Estados Unidos.

Con una base instalada de iOS tan alta en EE.UU., y sin iOS 5G hasta 2020, no es extraño que la absorción de 5G no haya sido espectacular.

Al respecto, Counterpoint señala que los operadores han estado expandiendo sus redes 5G mientras van introduciendo lentamente teléfonos de este estándar. Por lo mismo, la adopción de dispositivos 5G es lenta pero constante. Y es frecuente que los usuarios compren dispositivos incluso si aun no tienen disponible el servicio 5G.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.