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Aterriza en Chile Rocket Lab ofreciendo potenciar a las apps

Aterriza en Chile Rocket Lab ofreciendo potenciar a las apps

Adtech fundada en México, que se expande por Latinoamérica, ayuda a las marcas a través de la adquisición y retención de usuarios en sus aplicaciones.

Anunció su llegada a Chile la adtech Rocket Lab, ofreciendo ayudar a las marcas a potenciar sus ventas mediante la adquisición y retención de usuarios en sus aplicaciones, siendo su mercado objetivo cualquier app que busque crecer a través de diversificarse fuera de los canales tradicionales.

Fundada en México en 2019, actualmente tiene presencia en cuatro continentes y, en Latinoamérica, tiene clientes en México, Colombia, Argentina y Brasil. Su origen fue la necesidad de muchas apps de crecer sin tener las herramientas necesarias.

“Hay un mundo de opciones para pautar por fuera de las redes sociales tradicionales que no se estaba aprovechando”, comenta Carola Aliaga, directora de ventas de Rocket Lab para Latinoamérica. Según explica, esta adtech entendió que no había empresas brindando soporte local que entendiera la cultura, tanto la chilena como la de América Latina.

Con clientes como Falabella y Tapp, Rocket Lab busca crecer de manera importante en nuestro país. “Chile tiene una de las tasas más altas de penetración de dispositivos móviles de la región, por lo que por la naturaleza de nuestro negocio es un mercado interesante para nosotros”, explica Aliaga.

Tecnología propia

Señala la ejecutiva que Rocket Lab desarrolla tecnología propia, como la plataforma Space, que adquiere y retiene usuarios de valor para aplicaciones, utilizando inteligencia artificial y automatización. Esta le permite llegar al 100% de la audiencia objetivo y centralizar campañas en un mismo lugar, con una misma factura y un mismo reporte para todas las campañas.

Otro elemento de esta plataforma es que con ella se puede optimizar la compra de inventario para aplicaciones, de acuerdo con los objetivos de cada empresa, que pueden ser, por ejemplo, crecer en descargas, compras en la aplicación, engagement, adquisición de usuarios e ingresos generados.

“Los usuarios navegan y usan su celular fuera de redes sociales también, así es que la diversificación es clave para lograr el alcance y frecuencia de una campaña de marketing”, dice Carola Aliaga.

Asimismo, Rocket Lab entrega a sus clientes herramientas de seguridad para prevenir y mitigar el impacto del fraude móvil –que puede afectar al ROI y la capacidad de optimizar campañas–, además de asesoría especializada.

Rocket Carola Aliaga Publimark

Carola Aliaga, directora de ventas de Rocket Lab para Latinoamérica

Crecimiento en la región

Pronta a abrir sus oficinas chilenas, lo que le permitirá estar cerca de sus clientes y capitalizar mejor las oportunidades del mercado local, Rocket Lab espera seguir creciendo en toda la región, proyectando para este año utilidades 42% superiores a las de 2022.

Actualmente tiene oficinas físicas en cinco países, donde cuenta con 90 empleados que atienden a clientes regionales como HBO, Despegar, Vix, Burger King, Banco Azteca, iFood, BBVA, Paramount, entre otros.

Sus expectativas se basan en los estudios y proyecciones que existen para el mercado latinoamericano, como las de eMarketer / Insider Intelligence, según las cuales el mercado de la publicidad digital ya superó el 50% del total de la torta de la inversión en 2022, debiendo cerrar 2023 en torno a 52,7%.

Las mismas le dicen que los países en donde está presente se ubicarán entre los 10 mercados con mayor crecimiento en publicidad digital a nivel global, por encima del promedio de 9,5%. Argentina (16%), Colombia (13%), México (13%), Brasil (11,3%) y Chile (10,2%).

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